Intervención en la Apertura del Concejo Deliberante

De: Laguna de Rocha

Durante la tarde de ayer, miembros del Colectivo Ecológico se hicieron presentes en la Escuela Primaria N 7 donde se hacia la Apertura Oficial de las Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante, para desplegar una bandera frente a las autoridades ejecutivas y legislativas. El pasacalle aludia directamente al Expediente 39109, que deroga la zonificación industrial en Laguna de Rocha votada en diciembre del 2008.

A pesar de las dificultades para ingresar, debido a la cantidad de gente y las restricciones de seguridad, dos miembros del Colectivo Ecológico pudieron ingresar para desplegar la bandera frente al público y los concejales, cuando promediaba discurso del Intendente Fernando Gray, que se vio interrumpido durante breves segundos por el murmullo de la sala, ante la inesperada intromisión del pasacalle, que sorprendio por su texto a la mayoria del público que desconocia del tema.

El Expendiente N 39109 fue enviado al Concejo Deliberante en mayo del 2009, pero no fue hasta noviembre que salió a la luz cuando el entonces concejal Luis Obarrio, denunció que se estaba llevando a cabo una "contraprestación" al grupo Creaurban, mostrando el Expediente que llevaba seis meses en un cajón.

Además, se le entregó a todos los concejales la nota adjunta con los motivos por los cuales la zonificación es ilegal y debe volverse atrás inmediatamente.

Ahora, se revelarán varias incognitas: si en verdad hay un interés del ejecutivo en preservar Laguna de Rocha, es decir, si forma parte del plan de gobierno, algo acordado por el ejecutivo y sus representantes en el Concejo y no un simple oportunismo del Intendente. Se verá también, nuevamente quienes son los concejales que están a favor de las instituciones y el derecho a un ambiente sano y quienes a favor de las inundaciones y los negocios para unos pocos.

Ya tod@s están enterados: el Intendente, la presidenta del Concejo, el Subsecretario de Medio Ambiente, tod@ los concejales y gran parte de los presentes ese día. La pregunta que surge inmediatamente ¿Que esperan para tratarlo en el recinto?

(Foto: miembros del Colectivo Ecológico con la bandera, luego de la incursión en el Concejo Deliberante)


--
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar
reservanatural@laguna-rocha.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario