Jóvenes de Ciudad Oculta visitan Laguna de Rocha


El día sábado, jóvenes de entre 8 y 16 años visitaron Laguna de Rocha en un tour fotográfico organizado por la Fundación PH15 y por la antropóloga sueca Karin Skill, dentro del proyecto "La visualización de la relación entre hombre y medio ambiente".
Durante dos horas, catorce jóvenes acompañados por sus coordinadores recorrieron el Humedal, guiados por Hugo Graglia, integrante del Colectivo Ecológico "Unidos por Laguna de Rocha". En ese lapso lograron capturar hermosas postales de la Laguna, su flora, su fauna y los peligros que actualmente la amenazan. Dichas fotos serán incluidas en catálogos de la Fundación y exposiciones.

"La idea de crear conciencia para el cambio social por medio de visualización de fotos e imágenes, conecta el trabajo continuo de la fundación ph15 con el objetivo principal del movimiento ambiental" expresó Skill unos días antes de la recorrida. En tanto la Fundación trabaja desde el año 2000 en Ciudad Oculta y Boulogne. En su sitio web resaltan "La Fundación ph15 está conformada por un grupo de personas que cree en la educación a través del arte y en su utilización como medio de inclusión social." teniendo como fin"enseñar a los chicos a explorar todo lo que los rodea y a expresarse a través de su propia mirada, con otra perspectiva."

Karin Skill conoció Laguna de Rocha a mediados de agosto pasado, y la incluyó dentro del itinerario de los jóvenes que durante los primeros dias de marzo viajaron a Gualeguaychú para conocer la Asamblea Ciudadana, Botnia y el puente. La antropóloga trabaja desde octubre del 2009 con la Fundación y organiza viajes para acercar a los jóvenes a distintas causas ambientales. "El objetivo de éstos era que los estudiantes se familiaricen con las luchas ambientales centrales de Argentina y que, al mismo tiempo, puedan contrastar con su entorno inmediato." -expresó durante el proyecto- "La cuestión de quién retrata la realidad es central, así como la autoría de la representación de las comunidades o problemas sociales. En el proyecto hemos utilizado ideas de la "educación ambiental" para aumentar la capacidad de los participantes de analizar, no sólo a sí mismos, sino también a otros actores, así como para reflexionar sobre la representación del medio ambiente y las relaciones entre lo humano y la naturaleza."

Mas información sobre PH15: http://www.ph15.org.ar - info@ph15.org.ar

--
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar
reservanatural@laguna-rocha.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario