Beccar cierra el año De Pie


De: Asamblea Beccar

Vecinos , amigos. durante estos  tres últimos meses hemos estado tratando de evitar la demolición del  Club social  y Sociedad de Fomento de Beccar  a partir de tomar conocimiento que el proyecto del negociado inmobiliario (dos torres) estaba en marcha a través de una figura de cesión de los terrenos y fideicomiso  que implicaba el despojo de las 2/3 partes del terreno y la pérdida de su función social, pues como claramente expresan los socios fundadores, si dejaba de ser club tenía que ser campo deportivo de las Escuelas 3 y 5 de Beccar .
Este club institución fundante de nuestra comunidad,  que fué construido con el esfuerzo histórico de muchos, tres generaciones de vecinos, que comenzó y sigue siendo Sociedad de Fomento  con una  clara función social estaba  y está amenazado de demolición.  
Tuvimos que salir a denunciar el negociado, juntar firmas de vecinos, empezar la vía administrativa  donde solicitamos al Intendente que lo declare de interés Municipal ( ver carta de preservación) donde ingresó con  cerca  175 firmas ,mas el apoyo de 17 organizaciones sociales y barriales, con 1224 firmas por el basta de torres y no al despojo de los terrenos  y 70 firmas de usuarios por la demolición de la pileta espacio único en salud de Zona Norte. Se agregó la adhesión del  concejal  por la Agrupación Ciudadana Lic Pablo Chamatropulos y terminamos  con una acción de amparo que hoy día está en la Cámara De apelaciones en lo Contencioso Administrativo de San Martín, a la espera de que se dicte la medida cautelar para evitar la demolición.
Como vecinos, Beccar se puso de pie defendiendo esta  institución  para que esté al servicio de todos como lugar de encuentro  y contención de la comunidad, y especialmente de los jóvenes  para recreación, deportes y puesta en marcha  de su biblioteca popular que  tiene obligación de tener a disposición de todos y exigiendo se respete la forma que hemos elegido para vivir  en este lugar con el Basta de Torres.
Nos lo dieron como hecho consumado. Con pretexto de su modernización , y del progreso va a puro despojo teniendo en cuenta que  el grupo de socios que se adueño el Club en estos años( solo hay 60 socios adultos), establecieron que los nuevos asociados tendrán  una  cuota social más alta y por lo tanto un nuevo Club para unos pocos.
Sobre el filo del fin de año se aprobó una ley para preservar los Clubes sociales y Sociedades de Fomento como bienes sociales al Servicio de la comunidad. Que siniestro contraste, por esta ley se evita la ejecución de clubes por falta de fondos, el nuestro  que no carece es despojado para lucro.
Hemos hecho entre todos nuestro mejor intento. Gracias a todos los que adhirieron con su firmas y la información a otros. Los grandes diarios  desinformaron y algunos locales como Lo Nuestro, Prensa Libre y Para Todos tuvieron la dignidad de acompañarnos. Buen comienzo de año para todos . Traten de difundirlo, los tenemos al tanto
Asamblea Barrial de Beccar
Asamblea en Defensa del patrimonio Público y los Derechos Sociales de San Isidro

No hay comentarios.:

Publicar un comentario