TRISTE VIDEO DEL DELTA


Asunto: TRISTE VIDEO DEL DELTA



Al final copiamos el link de una nota de LA Nación sobre el emprendimiento Colony Park. Vean el video inserto en la nota y los comentarios.

COMENTARIOS

    De acuerdo a las declaraciones que hace Secretario de Inversión Pública, Urbanismo y Gestión Ambiental del Municipio de Tigre ANTONIO GRANDONI parece conforme y orgulloso con el cobro de una multa y reconociendo que si bien hubo algunos "problemas", ahora una cuestión de derechos que deberá resolverse en la justicia.
    
    La paralización de obra a la que se refiere nunca se efectivizó. No fueron capaces de recurrir en este caso a la fuerza pública, habiendo una clara violación de normas, ya que el emprendimiento no pasó por Audiencia Pública y tiene una prefactibilidad que no lo habilita a cortar un solo junco. Por el contrario la Prefectura los custodia y los custodiará en un futuro según anuncian en el portal de Colony Park Isla Privada.
     Que derechos se resguardan? los de los habitantes?, o los de los empresarios?
     Tampoco fue capaz de intervenir en la Justicia, demostrando falta de voluntad política en detenerlo y siendo cómplice de ello.

El ingeniero a cargo de la subsecretaría de Planeamiento Urbano de Tigre, PABLO DAMENO, atribuye los desastres a una falta de normas. El sr. Pablo Dameno desconoce las normas ambientales vigentes (que son demasiadas aunque no se cumplen) y por otra parte se coloca en el lugar de observador olvidándose que el es parte del Estado que debería intervenir y controlar.

     Es lamentable que existan funcionarios que hagan este tipo de declaraciones, siendo cómplices del estrago ambiental que dejan hacer sobre las tierras que administran.




 --
Comisión de Secretaría
Asamblea Delta y Río de la Plata

Miembro del Espacio Intercuencas RRR
http://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/


LANACION.com

 MARTES 27 de Octubre de 2009

Isleños del Tigre, sin hogar por un desmonte en el Delta
Unas 20 familias que habitaban la Isla de Marzi, en el Tigre, luchan en la Justicia por recuperar sus hogares; una constructora desmontó para concretar un mega emprendimiento inmobiliario; el municipio detuvo las obras por irregularidades


http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1191159
enviá tu comentario


Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar/informaciongeneral/nota.asp?nota_id=1191159


Copyright S. A. LA NACION 2009. Todos los derechos reservados.








--
Comisión de Secretaría
Asamblea Delta y Río de la Plata
Miembro del Espacio Intercuencas RRR
http://www.asambleadeltayriodelaplata.blogspot.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario