Asentamiento en Ciudad Evita


El viernes 8/5/09 a las 17 hs. unas 150 personas comenzaron a tomar las tierras que son declaradas lugar histórico y zona a preservar ubicadas frente a la Sección 4 de la Circunscripción 4 de Ciudad Evita. Comenzaron cortando el pasto, encendiendo fuego, y delimitando precariamente los lotes con hilos y palos. Esto alertó a los vecinos de la ciudad, quienes se pusieron en comunicación con el 911, y en menos de 10 minutos se hizo presente el primer móvil policial, estando el operativo directamente a cargo del Capitán Lamónico, quien comienza a persuadir a los ocupantes para que depongan su conducta ilegal.

Al mismo tiempo, autoridades de la Unión Vecinal de la Circunscripción 4 se hicieron presentes en la Comisaría y declararon en carácter de testigo. También dieron aviso a las autoridades del Foro de Seguridad, por lo en forma inmediata se hicieron presentes los Sres. Gabriel Oliva y Héctor Talco, presidente y vicepresidente del Foro, respectivamente.

También se hizo presente en el lugar el Delegado Municipal el Sr. Aldo Díaz acompañado de otro funcionario, el Sr. Sergio Gutman. Ambos tranquilizaron a los vecinos ya que expresaron “el Intendente Fernando Espinoza, no quiere y no va a permitir un asentamiento ilegal más, ni en Ciudad Evita ni en La Matanza”, según puede rescatarse en el video publicado en www.ciudadevitavive.com.ar/vecinos

Los vecinos de la zona comenzaron a concentrarse en las cercanías del asentamiento con muestras de indignación, ya que estos son hechos que vienen sucediendo en forma reiterada desde 1986.

Entre otras medidas preventivas, se dispuso un amplio refuerzo policial en las proximidades del asentamiento, que impidió que dos micros con más de 80 personas pudieran ingresar en la zona.

Siendo las 20 hs. los ocupantes se retiran del lugar, luego de más de dos horas de conversaciones con el Capitán a cargo de la Comisaría de Ciudad Evita.

Desde el Foro de Seguridad se alerta a todos los vecinos de Ciudad Evita, y principalmente a los que habitan en la Circunscripción 1º Sección 3º, ya que es de prever que nuevos intentos de tomas, se produzcan en los días siguientes.

Cabe destacar que estas tierras son propiedad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con lo cual, el ing. Mauricio Macri debe velar por el cuidado de las mismas.

Para ver un video de todo lo ocurrido visite www.ciudadevitavive.com.ar/vecinos dejando allí su opinión.

Esto es todo.

Fernando Carlos IBAÑEZ

Unión Vecinal de la Circ. 4º


No hay comentarios.:

Publicar un comentario