REPUDIO OBRA IMPLANTACION POLO INDUSTRIAL


Este mapa fue entregado a los vecinos en la secretaria de gobierno de esteban echeverria.
Se trata del mapa de implantación del polo industrial que Creaurban pretende realizar en la Reserva Histórica Laguna de Rocha.
El anuncio de la avioneta de propaganda municipal habla de obras en la calle la horqueta,repavimentación.
La calle la horqueta es de tránsito vecinal,cualquier reforma de dicha calle es evidente la preparación para el paso de camiones de gran porte para el funcionamiento del polo industrial y frávega.
Va a producir un alto impacto ya que se encuentra justo en el borde del humedal.
Es más la calle la horqueta ya atraviesa el humedal por la mitad.
esta es la entrada de camiones al polo industrial según se puede apreciar por el mapa de implantación va a ser en la parcela 815 ad este.
Esta es una de las parcelas de más rica biodiversidad de especies.
Ya se verifica a la fecha el corte por lo menos de 50 metros desde la horqueta de las plantas autóctonas de la laguna lo que produce una extinsión de su fauna asociada.
El arrojo de basura, el corte de la vegetación, la repavimentación de la horqueta son acciones solapadas concentradas en esta parcela para degradarla ambientalmente.
Mientras el municipio habla de una derogación del polo industrial que no aparece y que nadie la tiene,se avanza con esta depredación y sin control municipal que defienda el ecosistema.
Según la ley de ordenamiento territorial las parcelas se delimitan según su uso por lo tanto la totalidad de la parcela 815 ad debe ser en su totalidad intangible,del lado este del electroducto y también del lado oeste.
Según la ley de ordenamiento territorial de la pcia .de buenos aires cuando el municipio o particulares quieren cambiar una zona de esparcimiento,zona actual del predio de la laguna de rocha a espacio circulatorio que sería la ampliación de esta calle debe pasar por el HCD y luego pedir los permisos correspondientes en la provincia.
Repudiamos toda acción depredatoria en la parcela 815 ad en su totalidad a ambos lados del cable del electroducto como parte de inicio de obras para la radicación y espacios circulatorios de los polos industriales.

referencias mapa
1 polo industrial
2calle la horqueta
3parcela 815 ad este
VECINOS DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS AL CENTRO ATÓMICO EZEIZA
ASAMBLEA AMBIENTALISTA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario