QUE PASARIA SI...

Intentamos  pensar, que pasarìa? ….ESPERO QUE NO  SEA UNA UTOPIA!

Què pasarìa si en Argentina se pensara en argentino?

Què pasaria si en todo el paìs todos los ciudadanos  que habitan el suelo argentino tuvieran su documento nacional de identidad?

Què pasarìa si todos los ciudadanos que no tenemos viviendas nos anotàramos en un registro de viviendas y pudièramos todos tener todos viviendas dignas, pagando    una cifra acorde a los sueldos  que nos  pagan?

Què  pasarìa si todos los ciudadanos intentamos cuidar el paìs, intentando entre todos, cuidar los espacio libres, las avenidas, las veredas, las plazas, los lugares de esparcimiento, la limpieza, la iluminación, los rios, las montañas, los mares, las especies……?

Què pasarìa si los asentamiento, al   haber solo ciudadanos, dejan de existir?

Què pasarìa si los funcionarios escucharan al  pueblo en sus peticiones?

Que  pasarìa si cada uno de nosotros ciudadanos, cumplièramos las  leyes, si nadie se dejara corromper, si todos y cada uno de nosotros cumplièramos con  los que nos toca hacer y decir?

Què pasarìa si los colectivos y el transporte en gral.  anduviera por sus carriles como se debe ,  los ferrocarriles fueran confortables y  anduvieran a horario al igual que los aviones?

Que pasarìa si nuestros gobernantes, gobernaran correctamente como prometieron e hicieran lo que en la plataforma electoral expusieron?

Què pasarìa si la policía volviera a caminar las calles y custodiar las esquinas y las escuelas se poblaran de maestros con ganas de enseñar y los hospitales con mèdicos con insumos para curar?

Què pasarìa si las familias volvieran a ser familias , custodiando al hijo y le entregara los valores y el respeto que debe ser formador de ciudadanos y que cada flia. tenga el  pan de cada dia en su mesa para comer?

Què pasarìa  si  la economía volviera  a darles tranquilidad a  la gente, que las fàbricas abrieran a  empleados felices y  que el campo vuelva a poblarse de alimentos para retirar frescos y sin pesticidas?

Què pasarìa si vos, yo, el otro, empezàramos a convivir en libertad, progreso, educación, paz?

Què pasarìa si  todos tuvièramos la libertad de elegir que comprar para la mesa navideña sin que el ministerio social o sus allegados  decidan que  cosa debo o no  comer?

Què pasarìa si se invirtiera en màs caminos, en mejores pavimentos, en nuevas rutas?

Què pasarìa si mi presidenta, mi gobernador y  sus ministros, cumplieran sus deberes como corresponde.?

Que pasarìa si todos los jubilados ganaran lo que  se merecen y las cajas tuvieran sus dineros sin que nadie les meta la mano en la lata?

Què pasaria si todos y cada uno de nosotros tuviera mas respeto por el otro y   decidièramos que convivir con el otro es importante aunque no lo  conozcamos?

Què pasarìa……. si...TODOS NOSOTROS INTENTARAMOS VIVIR  MEJOR  SIN PENSAR QUE EL OTRO TIENE MÀS O MENOS , SOLO PENSAR EN CADA UNO Y PARA CADA UNO DESDE ADENTRO Y CON AMOR?

Què pasarìa si todos supièramos que la vida termina y que solo nos llevaremos lo que sembramos y entonces  nos demos cuenta que debemos sembrar bien para no pagarlo después?

Què pasarìa si  se  pensara que en las càrceles estàn realmente la gente que debe estar y que se deberìa mejorar igual la condiciòn de vida  en esos lugares?

Què pasarìa si todos supieramos que si cometemos un error lo debemos pagar con una multa  inmensa  que nos llevara a pensar que serìa mejor no  cometer errores ni delitos?

Què pasarìa  si los ciudadanos argentinos, fueramos argentinos de verdad y recibièramos turistas  y fuèramos turistas  tambièn?

Què pasarìa si la inseguridad se revirtiera a travès de todo estas pautas comentadas?

Quizà  podrìamos  llegar a ser un poco màs felices y podrìamos asì pensar que hay gente que nos necesita de verdad y  es  esa que se  halla en lugares  hospitalarios o lugares de  rehabilitación a los  que NOSOTROS , podamos ayudar sinceramente?

Creo que de èsta manera , nadie deberà recoger el diezmo y todos serìamos solidarios porque deseamos y no porque necesitemos

Quizàs haya muchos màs què pasarìa pero……..

Tienes la libertad de poner màs, què pasarìa,… y TIENES LA LIBERTAD DE ELEGIR SI TE GUSTARÌA UN PAIS ASI!

 

MARTA RODRIGUEZ

Temple 2838

Lomas del Mirador

(1752)

-- 
                
V.A.LO.MI

Vecinos en Alerta Lomas del Mirador

Legajo Nº: 152.904-Matrìcula Nº. 32.527

Juntos por la seguridad


GABRIEL LOMBARDO(presidente)
4441-5293// 15-6273-1478

MARTA RODRIGUEZ(Secretaria)
4484-9586 // 15-5937-0502 



E-mail: v.a.lo.mi@hotmail.com,      

No hay comentarios.:

Publicar un comentario