El Programa “Recorriendo los Barrios” paso por Solano/Brown.


El Programa  "Recorriendo los Barrios" paso por  Solano/Brown.
 
Continuando con el programa conjunto entre el CIC, (Centro de Información al Ciudadano) y el Foro Hídrico Brown nuestros delegados se presentaron, este Sábado 31 de Julio,  en la calle Humberto Primero al 6400 donde funciona la ONG  "Comunidad Solidaria La Loma "
 
La Organización vecinal convoco a esta reunión ciudadana para tratar el grave tema de la falta de infraestructura sanitaria que azota a esta zona limítrofe de Brown con los distritos vecinos.
 
Rápidamente uno de los presentes aseguro: "estamos en la cola de espera para las obras sanitarias planificadas por el estado y agrego… lo lamentable es que nos colocaron en ultimo lugar según hemos podido investigar en la Secretaria de Infraestructura del Municipio de Brown".
 
Rosa Rojas comento su preocupación por los recursos económicos que bebe invertir en la compra de agua envasada debido a la evidente contaminación que presentan las napas freáticas desde donde sin ningún control sanitario oficial pretenden que alimente a mis niños.
 
Amplio fue el debate pero coincidente sobre la necesidad de una red de cloacas en estos barrios que van desde avenida Monteverde hasta San Martín y desde Charcas hasta la Avda. 24 divisoria de Brown con Quilmes. Cabe aclarar que del lado de Quilmes  poseen la red sanitaria  ejecutada por el municipio vecino.
 
 "En el barrio La Loma los pozos negros están saturados y hay que pagar altas sumas por el continuo desagote y algunos vecinos que no pueden pagar descargan directamente en la calle… aunque este mal, no podemos almacenar sustancias contaminante en nuestras viviendas",  aseguro Irma otra vecina en la reunión.
 
Seguidamente Maria Esperanza dijo: "quisiéramos contar con una canilla comunitaria pero tenemos miedo que los funcionarios luego no se ocupen mas de las redes de agua potable y cloacas necesarias para una vida digna respetando nuestros derechos humanos"
 
Cada uno de los presentes pudo expresar su indignación sobre la falta de esta red sanitaria hasta que el vecino José Leiva presento un borrador de nota reclamo para consensuar y que pretenden entregar en la Secretaria Privada de Darío Giustozzi, al presidente del HCD y demás ediles para que se tome seriamente el asunto. "Ya hemos juntado muchas firmas y casi todos los vecinos acompañan el petitorio, somos muchos los daminificados y estamos dispuestos a exigir que respeten nuestro derecho al agua segura y la sanidad". Concluyo diciendo: "Queremos que nos saquen de esta emergencia sanitaria de inmediato, nuestras familias y nosotros no podemos esperar hasta que se nos complique gravemente la salud"
 
Marisa Martínez delegada del Foro Brown agrego, por estos días y desde el Foro Hídrico estamos trabajando con los vecinos de Claypole en la posible contaminación ambiental originada por las antenas de telefonía móvil situadas a unas pocas cuadras de aquí. En el área de influencia de las antenas la gente tampoco tiene agua potable ni cloacas y están padeciendo enfermedades graves que creen originarse por las ondas electromagnéticas que se emiten y reciben desde las torres exclusivamente, sin embargo, parece que la falta de agua potable y cloacas pueden potenciar el impacto en la salud por lo que aquí se comenta… seguidamente cerro diciendo: "En nuestros barrios de Brown hay muchos problemas ambientales  que juntos podrian llegar a ser una bomba de tiempo".
CIC / Foro Brown  
Nota: Señores periodistas y funcionarios  tenemos a su disposición los contactos para ampliar datos y/o comunicarse con los vecinos.
 

                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario