MATANZA RIACHUELO

QUIERE EL RIACHUELO ser río pero no se lo permiten. Los plazos dispuestos por el fallo de la CSJN no se están cumpliendo, los residuos cloacales, los venenos industriales, la mugre, la porquería, la enfermedad, y la muerte, continúan flotando sobre el pestoso riacho.
La autoridad de Cuenca Matanza-Riachuelo ( ACUMAR ) institución que debiera poner orden ante tantos desatinos, no parece que haya aún empezado su labor, el control en general y en particular sobre los residuos industriales es muy resistido, aún se privilegian los intereses empresariales y políticos por sobre los de la vida del ciudadano común, la imagen que ofrece la Cuenca en su territorio es muy lacerante, la salud y la vida de sus pobladores siguen sin merecer respeto.
La falta de seguridad, de trabajo, de salud, de justicia, de calidad educativa, de higiene, de urbanismo, parecen importantes de solucionar en otras latitudes, más no para los 7 millones de habitantes que padecen estos tan apestados 2.200 km2, ubicados a lo largo de 70 km. entre el emblemático barrio de La Boca en Ciudad de Bs. As. y Cañuelas Pcia. de Bs. As..
Esta contaminación está directamente vinculada con la actividad económica que se estableció en las riberas desde comienzos del siglo XVII y creció en variedad y cantidad hasta nuestros días sin cuidar las externalidades negativas que por cierto contribuyeron a la prosperidad y el lucro de quienes las generaban.
Padecemos repetidos anuncios con pocas efectividades conducentes.
Asociación de Vecinos La Boca
www.avelaboca.org.ar

asocveclaboca@speedy.com.ar

4361-9687 // 15 6294 6663


_______________________

Enviado por: Dra. Gladys Enciso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email