Exigí al Secretario de Medio Ambiente de la Matanza que proteja a los seres vivos que quedan.
Hola Vecino,

Gracias a tu apoyo y participación, hemos logrado que no se instale la Planta de Transferencia en Ciudad Evita por el año 2008 . Sin embargo, debemos seguir trabajando para que la misma nunca se instale.

Nene en relleno sanitario.Pedile al Secretarío de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio Dr.: J. M. Magario que le sugiera al actual gobernador Daniel Scioli el replanteamiento de lo realizado por el ex-gobernador Ing. Felipe Sola, quien promulgó la ley de Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos, Ley Provincial 13.592 y que analice los proyectos que las Asambleas de Vecinos Autoconvocados hemos entregado y comience así un respeto por la vida, determinando aquellas zonas que deberán protegerse para mantener la salud de sus habitantes.

Exígele el Cierre definitivo del Ceamse que ahora es también una fábrica de Dengue.

Exígele que se cumpla con el programa de reciclado, reducción y reutilización de los residuos.

Envíale y reclámale que termine con la fiebre del Ceamse y proteja a los habitantes de la provincia de las enfermedades y muerte que causa.

Varios basurales comunales denigran la calidad de vida, el Ceamse en González Catán está afectando seriamente la supervivencia de sus habitantes.

En 2008, mientras en el Gobierno Nacional se discutía el problema del campo y el Municipio se encargaba de evitar los reclamos de las Asambleas Vecinales con programas incompletos, con Multiplicadores Ambientales que no dan una solución al problema de la basura y al cierre del Ceamse.

Quedó claro que no hay ningún plan, ni del Municipio, ni de la Provincia, ni del Gobierno Nacional, para el tratamiento integral de los residuos, se trata tan solo de sacar el basural de González Catán para llevar al basural a otras localidades.

Desastres ambientales como los de González Catán, demuestran lo que venimos advirtiendo desde hace más de un año: la basura destruye la biodiversidad, deja desprotegidos a los seres vivos y altera la regulación natural del ambiente en general.

Exigí al Secretario de Medio Ambiente de la Matanza Señor Magario que proteja a los seres vivos que quedan.

Gracias por acompañarnos,

Asamblea de Vecinos Autoconvocados de Ciudad Evita

Mail de la Municipalidad de la Matanza: ambientallamatanza@gmail.com

Título del mail: Atentamente Sr. J. M. Magario, Secretario de Medio Ambiente de la Matanza

Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio

Dr.: J. M. Magario

Teniendo en cuenta las enfermedades que acarrea el enterramiento de basura y a la destrucción ambiental en que nos sumerge día a día, más la nefasta forma de tratar los residuos en la actualidad, que dió lugar a la causa existente en González Catán con seres humanos muertos o enfermos por culpa del Ceamse y que el problema basura continúa sin tener un proyecto serio y ético. Es que esperamos que presente un Proyecto o Ley que contemple las evaluaciones y opiniones de las organizaciones ambientalistas y de las Asambleas de Vecinos Autoconvocados de las distintas localidades que proponen acabar definitivamente con el enterramiento de la basura (Ceamse) y las Plantas de Transferencia. Continuar con el enterramiento de basura en la Argentina y en el mundo a este ritmo producirá un desastre ambiental y social que afectará la biodiversidad, el clima, envenenamiento de las napas terrestres y la salud en general de los que habitan este planeta, seres vivos indefensos por las epidemias que en el CEAMSE se generan.

Es necesario que el Municipio realice acciones inmediatas para proteger a las poblaciones de las localidades matanceras para salvaguardar las actuales y futuras generaciones, ya que el tratamiento actual que presenta este Municipio para la basura representa una causa importante en el aumento de enfermedades y factor contribuyente en el desarrollo de la epidemia actual de Dengue y las que lamentablemente a este ritmo se generarán.

Sin más lo saluda atte.

Firma:___________________Aclaración:________________________DNI:______________________ Fecha de Entrega:____________

También puedes copiar, pegar, imprimir, firmar y entregar este reclamo en la mesa de entrada de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio. Dirección: Irigoyen 2562, Primer Piso, Localidad San Justo, Partido de la Matanza.

¿Ya participaste de la ciberacción?

Si querés seguir ayudando a nuestra causa, llamá ahora al teléfono (011)4482-5720 Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de la Matanza y (011) 4651-0101 ó 4651-0102 ó 4651-0103 ó 4651-0104 y continua hasta la terminación 09 del Municipio de la Matanza Mesa de Entrada para pedir por el Área Salud (interno 208 ó 210)y reclamar lo que los contribuyentes deseen realizar ante las autoridades comunales y también a los teléfonos: 4523-7742 Fuera de Foco.

Reclama exigiendo que el gobernador de la provincia de Buenos Aires y nuestros funcionarios, presenten una ley que frene definitivamente con el Ceamse y la Planta de Transferencia y pare de una vez la fiebre de enterrar basura como único medio conocido para tratar la misma en la Argentina, sistema propicio para la propagación de epidemias(Dengue, etc), también exigí que cumpla el Decreto PEN Nº 1110/97 Declara Lugar Histórico a los terrenos de toda Ciudad Evita y la Ley Nacional Nº 12665 Crea la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos, que resulta ser el órgano de aplicación del Decreto PEN Nº 1110/97 que declara Lugar Histórico a los terrenos de Ciudad Evita.

Es importante que el llamado sea cordial y respetuoso, de tu pedido también depende el futuro de nuestras localidades matanceras.

Después contanos cuál fue la respuesta a tu llamado a nuestro mail: cdad_evita@gruposyahoo.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario