EL R I A C H U E L O A 3 AÑOS DEL FALLO DE LA CSJN


Video:

Río  Matanza - Riachuelo


En cumplimiento del mandato conferido por la Corte Suprema de Justicia de La Nación, miembros de  Asociación de Vecinos La Boca ( AVLB ) volvimos  a recorrer el río  Matanza - Riachuelo, a tres años del fallo de la CSNJ.
La ilusión tantas veces soñada para la cuenca Matanza Riachuelo, muy lentamente y de a poco se va convirtiendo en una racional esperanza.
La gran bisagra en esta historia fue el emblemático fallo de la Corte Suprema Nacional de Justicia ,  la laboriosa actitud del Juez Federal de Quilmes Dr. Luis Armella, en simbiosis   con algunos funcionarios y políticos que van  asomando su voluntad traducida en  hechos ciertos.

Debemos destacar y felicitar por lo logrado, como resaltar lo muchísimo e importante  que aún  falta realizar, sobre todo la falta de una eficiente articulación con TODAS, repetimos,  con TODAS  las jurisdicciones dentro de  ACUMAR ( Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo ) en el trabajo para arribar a las soluciones deseadas y ordenadas por el Tribunal Superior.

Hoy más que nunca seguimos impulsando nuestra consigna, "POR UN RIACHUELO LIMPIO FUENTE DE VIDA Y DE TRABAJO",  con la que   iniciamos este espinoso proceso, este difícil objetivo y desarrollamos nuestro meticuloso trabajo desde el año 2000, recibiendo en el camino los invalorables aportes de Defensoría del Pueblo de la Nación, de Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs. As., de Auditoría General de la Nación, del Espacio Matanza Riachuelo, y del  Cuerpo Colegiado para la causa Riachuelo nombrado  por la CSNJ, del que somos miembro,   entre  muchas otras adhesiones de organismos, instituciones, profesionales, ONGs, sectores académicos, sectores gremiales, políticos,  prensa, fuerzas vivas, etc.

El objetivo central de este esfuerzo es mejorar la vida de la gente común,  no de los funcionarios, hasta ahora no pudieron demostrarlo... pero  querer es poder ...  OBRAS SON ACCIONES Y NO BUENAS INTENCIONES, NI BUENOS PROYECTOS, NI BUENOS DISCURSOS ...
Te invitamos a ver el video:  http://www.youtube.com/watch?v=1NfxEUxfL3w
Saludos.
Alfredo Alberti
Asociación de Vecinos La Boca
4361-9687     15 6294 6663

No hay comentarios.:

Publicar un comentario