LA LUNA DE LOS QUERANDIES




Mes de mayo-Los Tres Ombúes- Argentina

La Ceremonia se realizó en los Lugares Sagrados de los Querandíes. En Los Tres ombúes y muy cerca del Lugar Sagrado.

-¿Por qué no nos dan derecho a tener nuestros muertos en nuestros cementerios?, es lo que preguntaba Alankay integrante del Concejo de Acontecimientos Aborígenes.
Y es muy claro el reclamo, si todos los ciudadanos tenemos derecho a tener cementerios según las costumbres. ¿Por que los pueblos originarios no pueden tener sus cementerios?
Y aún más grave ¿Por que los quieren tapar con basura?.

Esta falta de respeto, esta discriminación a los pueblos originarios es inaceptable a esta altura del siglo donde se habla de los derechos humanos.
¿Que derechos humanos solo para los que vinieron de otras tierras, del otro lado del Atlántico?
¿Y para los originarios de estas tierras?

Los Pueblos Originarios no solo tienen una conexión más continua y real con sus antepasados, sino que este sentimiento lleva a valorar la Naturaleza de la cual formamos parte.
No la consideran algo separado o un enemigo,como los conquistadores, sino algo imprescindible para la vida.

Wenceslao Villanueva, presidente del CAA llevó adelante los Rituales de la Ceremonia en desagravio de nuestros tatarabuelos Querandíes, por intermediación del abuelo Fuego que es el que activó las comunicaciones en varias dimensiones : Temporales, espaciales, en el fluir de la vida , la Naturaleza del lugar que todavía reverdece, y que trajo la Vida anterior y futura.

Los Aromas eran importantes y agradables, se desprendían del contacto que tenían las resinas esparcidas sobre el Fuego , que Wenceslao cada tanto se acercaba y las espolvoreaba como parte del ritual.
Nos llevaban al placer de la Vida y no a la destrucción y los negocios impunes a que nos ha llevado la cultura occidental.

Esta cultura occidental que cubre todo de cemento, veredas, calles, edificios, fábricas y basurales.
Que cubre los huevos de Tero, que ellos cuidan tanto en el pasto seco. Los huevos que los Teros son capaces de defender con la vida, en certeros ataques al depredador, pero
¿Que defensa pueden tener estos valientes pájaros contra topadoras, sino los defendemos nosotros.

Topadoras que le quitan el Hábitat a los Animales , a los Humanos, como práctica más común de una civilización que considera a la Naturaleza su enemiga
¿Cómo se puede entender tanta ignorancia?
Piensan que la Vida puede existir en un mundo cubierto de cemento, basura y tosca?

Los presentes en la Ceremonia Visualizamos la posibilidad de poder vivir en Hermandad con lo Natural, por que la Naturaleza nos dió la Vida igual que al Tero, al Chimango, la Hormiga, al Pastizal, al Agua y a la Piedra, al Árbol.

Una sola Hoja que se rompe es un minuto menos de Vida.
Destruir los campos donde viven los Animales es matarlos.

Nosotros queremos vivir la Unidad de todos los Tiempos y los Espacios, de todas las Especies, de todos los Elementos, y defender las Culturas Originarias de esta Tierra.
Desde los microorganismos hasta el cosmos es lo mismo, somos todos parte, no nos sintamos separados.

El Pájaro voló sobre nosotros por que quiso estar presente, quiso ser amigable por que confió en nosotros, esta vez se acercó más
Es un Carancho, suele estar en los sitios RAMSAR, luego desapareció detrás de los dos Ombúes que están frente al que está solo.

Ese es el mensaje que enviaron los Querandíes, de Las Lagunas,del Río que flotaban entre nosotros, saben que nosotros estamos con ellos.
En la dimensión de la energía de la Ceremonia la Materia no estaba separada.

Luego más tarde la Luna se puso de muchos colores a su alrededor y unos azules profundos en el arco iris con miles de pájaros, Yaguaretés, bosques, agua en remolinos, cuando todo es, fue y se forma.


Todo lo que alumbraba la Luna de Los Querandíes.




recibido de
Vecinos del Centro Atomico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario