E. Echeverría y Ezeiza comparten la Reserva Natural Laguna de Rocha


La Reserva Natural Integral y "Mixta Laguna de Rocha" Ley 14488 y modificatorias se encuentra emplazada en los distritos de Esteban Echeverria y Ezeiza. Es una reserva interjurisdiccional.

Antiguamente los Distritos nombrados estaban unidos por eso la continuidad del ecosistema no reconoce límites políticos de los distritos.
Del lado de Esteban Echeverria se encuentra el sector más autóctono de Lagunas concatenadas y talares, aunque comparte con el distrito de Ezeiza amplios sectores de Bosque exótico muy añoso desde los años 40.
Del lado de Ezeiza se encuentra una gran zona de bosques del mismo estilo:pinos y eucaliptos en su mayoría, bañados y en los dos sectores la fauna es abundante.
Se observa una gran adaptación entre lo autóctono y lo exótico ya que ha potenciado la supervivencia de las especies sin que los sectores se hayan movido ni siquiera un metro, para los que conocemos la zona lo hemos comprobado.
Hay un arroyo compartido como un hilo que une los dos distritos: El Arroyo de Rocha.
Este Arroyo parte del centro del sistema Lagunar de Rocha, cruza la Avenida Néwbery y en Ezeiza hace un largo rrecorrido, hasta desembocar finalmente en el Río Matanza.
Es una reserva única en todos los sentidos que se ha conservado en el Conurbano, casi un milagro.
Aproximadamente abarca más de 2000 hectáreas, aunque del lado de Esteban Echeverria falta incluir varias parcelas que han sido sacadas erroneamente pensando los Congresales que pertenecían a la zona urbana, tal vez por tener mala información.
Cuando se trata de conocer lugares tan inmensos la información es escencial.
Sería de gran ayuda que reparen este mal entendido.
Este logro excepcional se compara lo excepcional del esta fuente inagotable de vida.
Estamos esperando ahora que se reúna el comité de gestión de la reserva para que empiece a funcionar como tal y esté más protegida.
Esperamos que esto se haga realidad, no es más que cumplir con el artículo 2 de la ley 14488.
VECINOS DE LOS BARRIOS ALEDAÑOS AL CENTRO ATÓMICO EZEIZA
ASAMBLEA AMBIENTALISTA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA


sitio web de Laguna de Rocha




No hay comentarios.:

Publicar un comentario