INSEGURIDAD

Buenas noches,

Me recomendaron que les escribiera pidiendo orientación. Mi nombre es Melissa y vivo en Vicente López. Soy extranjera y estudio en una facultad de capital.

Hoy me pasó algo que me dejó muy asustada y quería su consejo y orientación pues no conozco las entidades de aquí y no sé bien qué hacer.

Salí al supermercado cerca de las 16:00 hrs, tardé menos de 20 minutos pues está cerca y tenía que comprar algo pequeño. Al volver a casa, tres hombres estaban sentados en la vereda del frente. me llamó la atención pues al mirarme empezaron a reir mucho. Uno de ellos agitaba una lata que parecía ser aerosol. Al llegar a la puerta de casa me di con la sorpresa de que habían pintado la fachada. Me dio mucha rabia pero pensé que era cosa de tontería. Sin embargo saqué la cámara por la ventana y alcancé a sacar algunas fotos.

Los tres hombres, riendo se acomodaron dentro de un auto, renault coupe fuego verde, de matrícula TDR 862. No me preocuparía si no fuera por la actitud de esos señores, de pintar y quedarse esperando a que alguien aparezca, y luego subirse a un AUTO y marcharse andando muy lento.

Llamé a 911 y di la descripción y comenté lo que pasó pero no supe nada más. La verdad es que me he quedado muy nerviosa y con muchísimo temor pues tengo entendido que a veces hacen pintas marcando domicilios donde poder hacer algo malo. Sé que la pinta no parece una marca específica pero también se que diferentes grupos tienen marcas específicas.

Agradeceré cualquier orientación o ayuda que me puedan brindar. Estoy tomando las precauciones del caso, hablé con un par de vecinos y pensaba armar un volante como el que adjunto para fotocopiarlo y pasarlo debajo de la puerta de los vecinos de la cuadra y darle a los cuidadores de la zona. 

Sinceramente no sé qué más hacer, uno de los vecinos me dijo que viera la manera de quitar la pinta (que está hecha con pintura tipo esmalte en aerosol, complicadísima de borrar) y que tuviera cuidado al salir y entrar de casa, pues seguramente la policía no haría nada aunque encontraran a los tipos.

Quizá sea nada, sólo una paranoia temporal, pero realmente me asusté por el hecho de que esperaran y se subieran a un auto. No mantengo una rutina estricta, así que no tengo idea de si tienen relación con el personal que viene realizando trabajos de construcción en la misma cuadra (y que más de una vez se han pasado de frescos con palabras y gestos)

Disculpen tanta perorata, deben ser los nervios. Gracias otra vez.

Melissa Gold

No hay comentarios.:

Publicar un comentario