El Defensor del Pueblo de la Nación, ACUMAR y vecinos recorrieron la Reserva Natural Laguna de Rocha


 Julio 2013 - El Defensor del Pueblo de la Nación, ACUMAR y vecinos recorrieron la Reserva Natural Laguna de Rocha
El día viernes 12 de julio, el Defensor del Pueblo de la Nación, Dr. Anselmo Sella y el Vicepresidente Ejecutivo de ACUMAR, Antolín Magallanes recorrieron la recientemente declarada Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha. Acompañaron la comitiva el Director de Derechos Sociales de la Defensoría del Pueblo, Dr. Horacio Esber, la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), integrante del Cuerpo Colegiado, el Subsecretario de Medio Ambiente de Esteban Echeverría, la ONG Ambiental Pilmayqueñ, APADA y diversos medios de prensa nacionales. Los visitantes fueron recibidos y guiados por el Colectivo Ecológico "Unidos por Laguna de Rocha" y el Club Observadores de Aves "Laguna de Rocha – Monte Grande".
La visita, organizada desde la Defensoría del Pueblo de la Nación tuvo como objetivo reconocer uno de los lugares prístinos y poco afectados de la Cuenca Matanza-Riachuelo, para visualizar la importancia de los espacios verdes naturales que brindan servicios ambientales estratégicos para el saneamiento de la cuenca.
La recorrida duró dos horas y media en las cuales se pudo recorrer el espejo de agua, los bosques de eucaliptus, el tala sagrado y el bosque de talas que dio nombre a la ciudad de Monte Grande. Como contrapartida, se pudieron observar algunos de los problemas mas urgentes acuciantes que se presentan en el humedal, como los basurales, los rellenos y los avances urbanos sobre los espacios naturales. 
Desde el Colectivo Ecológico estamos muy agradecidos por la visita y confiamos en que esta recorrida haya servido para que se reconozca la necesidad urgente de elaborar el Plan de Manejo para que la Reserva Natural deje de ser un acto administrativo y pase a ser una realidad concreta.

Colectivo Ecológico "Unidos por Laguna de Rocha"
www.facebook.com/LagunaDeRocha - Twitter: @Laguna_de_Rocha
Martin (15-6440-3342) - Hugo (15-6141-2623).


--
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar - http://laguna-rocha.blogspot.com/
porlagunaderocha@gmail.com
www.twitter.com/Laguna_de_Rocha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email