Cierre de McMain

 Vi la publicación en el face del cierre de McCain en Balcarce y me pone mal no solo el que se quede sin trabajo tanta gente sino que me preocupa sobre manera que la empresa se vaya ya que sé los pormenores de cuando se llegó al acuerdo para su instalación en Balcarce. 
Paso a contarte: Por aquellos años la empresa realizó un estudio de producción y su resultado fue que la zona mas propicia era la que limitaba los partidos de Balcarce, Lobería y Gral Alvarado; te imaginarás la lucha de los intendentes por seducir a la empresa a instalarse en su Partido; el que mejor operó fué el Intendente de Balcarce y consiguió que allí se radicara McCain. Hasta allí todo bien, sin ninguna cosa que llame la atención ¿verdad?;: pero vayamos a los pormenores; cuando se firma el convenio, no se pone la fecha de caducidad del mismo y por ello consejales y mayores contribuyentes le hacen notar al Intendente de esta situación; el Intendente se reune con los representantes de McCain y al hacerles mención del reclamo recibido, los representantes le dicen "Está bien Sr. . . . . , tiene razón y no hay problemas, ponga Ud la fecha de caducidad", esto lo sorprendió tremendamente razón por la cual les pregunta el por que de esa disposición, recibiendo por respuesta. . "mire Sr . . . . ., nosotros hicimos un estudio de producción y venimos para quedarnos, si un día decidimos irnos es por que la situación económica será tan grave, que Ud no podrá hacer nada para cambiar el rumbo o poder evitarlo".
Lo que resalto en negrita es lo que realmente es preocupante, por que los inversores son los que marcan los rumbos productivos y no es por antipatria o algo por el estilo que se me pueda tildar, es por que veo que cada vez nos alejamos mas del mundo y es muy probable que el Estado tome cartas en este asunto y pase como Zanón, Aerolíneas y otras tantas empresas recuperadas o que se han estatisado y pasan a alimentarse de la teta del Estado a través de subsidios y con administradores que cobran pingües sueldos.- 
Espero poder recibir mejores noticias.. Martín.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario