La vida y la política

La vida y la política
Este fin de semana perdí yo. Si si estoy muy mal amigos perdí a mi viejo hace dos meses y este finde a mi hermana la Doctora Alicia Vegue miembro activo del Colegio Publico de Abogados de Capital Federal.
En lo mejor de su vida disfrutando de sus hijos quienes la acompañaban en la profesión con mil proyectos sociales para mejorar la calidad de vida propia y del prójimo con toda la fuerza física intacta, de repente, el destino le  jugo una mala pasada y sufrió una accidente automovilístico fatal en la localidad de Dolores camino a Mar del Plata donde perdió la vida.
Que puedo decir sobre el dolor inmenso que embarga a nuestra familia  solo lágrimas y más lágrimas que intentan disolver el dolor lentamente aunque sabemos que es inútil necesitaremos mares de lágrimas para ahogar este dolor.
Muchos de Uds. me conocen mas que mi propia familia y saben que hasta de la mas profunda derrota intento construir vida y/o poner luz donde existe oscuridad a pesar de mis tremendas limitaciones como ser humano que creo ser.
La primera conclusión que estoy sacando a manera de escribir y compartir mi propio diario es que recién ahora siento y entiendo la magnitud del semejante valor que encierra la amistad pero la amistad de verdad aquella que se regala no la que se presta.
Reencuentro gente que me demuestra que nos quiere, que comparte nuestras lágrimas sin compromiso,  personas que nos llegan al corazón con la bendición de una palabra oportuna… no se, escribo y se me nubla la vista. Gracias Alicia por darme este último regalo de vida.
Nuestros amigos de la juventud, el Tula, el Negro, el Bocón, el Cabezón, el Rengo, todos y todas y muchos mas todos seres humanos con luz propia etc. gente que me dice que nunca mas borrara el numero de celular de mi hermana. Clientes de ella de la feria La Salada extranjeros que llegan en grupo para rezar junto al ataúd y decirme que han perdido a alguien única e irrecuperable, compañeros de la secundaria,  familiares directos e indirectos que no se movieron un centímetro del dolor. Mis amados hijos, sobrinos, primos, etc. que me miran y lloran mi dolor… cuantas emociones fuertes que me ponen de cara con la vida y me demuestran que solo somos un pequeño granito de arena que forma parte de la gran playa donde todos intentamos disfrutar momentos felices como podemos.
Luego de inmediato veo y comparto que esto es la vida y de esto parece tratarse… de vivir felizmente todos los momentos que se puedan y ahora, no mañana ni pasado, hoy y ahora y decirle a quien hay que decirle que uno lo quiere y que estamos dispuestos a ayudarnos mutuamente.
Gracias gracias a todos Uds. por compartir este  dolor que me ahoga  y ayudarme a mitigarlo.
Digo en el asunto la vida por lo antes narrado y la política porque me doy cuenta, como segunda conclusión, que nada tenemos en cuestiones de contingencia sanitaria en la ruta 2 donde circulan 1.500 autos por hora y creo que en todo el país es igual o peor.
Los hospitales zonales son lamentables como el ferrocarril, la seguridad y la infraestructura, etc. y si consideramos el fin de semana peor aun porque se limita aun mas la atención sanitaria.
Mi hermana necesitaba atención especializada y urgente sin embargo solo pudieron derivarla al Hospital mas cercano de Dolores y con atención muy limitada no apta para este tipo de accidentes solo para esperar la muerte en silencio. Intente comunicarme con mucha gente que claro ya estaban en otra. Después del Viernes a la tarde todo desaparece del paisaje semanal y la tecnología de nada sirve salvo gente que admiro como mi amiga la Doctora Andrea Tavelli del Municipio de Altee. Brown quien me llamo personalmente luego de recibir mi mensaje desesperado pidiendo concejos. GRACIA ANDREA TE APRECIO MUCHO.

No quiero prejuzgar negligencias apresuradamente, hay una causa en tramite, pero si quiero poner en conocimiento publico y a consideración del Sr. Gobernador Daniel Sciolli esta situación mas allá de su problema por el cual no se quiere pesificar o el de la Presidente que cuando ha tenido una emergencia sanitaria con su hijo obviamente no confió en el sistema que nos ofrece su modelo de gobierno y dispuso del Tango 01 caprichosamente para la emergencia de su flia. 
Entonces propongo que teniendo en cuenta la importante cantidad de ciudadanos que circulan la ruta 2 en estas épocas de vacaciones y considerando la falta de un plan de contingencia apropiado, conocido y comprobada su ausencia,  como en este caso de mi hermana Alicia, para el traslado urgente e internación en centro especializado  como podría ser el hospital del cruce de Varela a 200 Km. u otro de estas características, me pregunto: ¿porque no tener un helicóptero permanentemente a disposición del pueblo si quieren compartido con el Funcionario de turno?
Con ello al  menos tenemos una chancee de vida para el accidentado grave.
Agradeceré a los amigos periodista, funcionarios y demás que puedan colaborar con esta difusión para que la próxima victima tenga una mejor posibilidad de vida y si tiene que morir que halla un profesional responsable y jefe de un equipo de trabajo especializado  que se acerque como ser humano y diga: "Hicimos todo lo posible pero no se pudo recuperar" ... "Lo lamento".
Por ahora solo se escucha como respuesta del sistema actual y si te dan bola: "flaco llévatela de acá porque nada podemos hacer" y  trasladan a la familia desesperación, pánico, terror y dudas canallescamente para lo cual no estamos preparados,  eso si,  una y mil veces tienen cara para anunciar la misma obra que nunca se termina sin siquiera sonrojarse.
Abrazo hermanos y mañana la vida continua pero la lucha social será mas intensa de mi parte porque mi hermana y su banda de amigos en el cielo y la tierra guiaran mis pasos y los de mis amigos que no son pocos en Gestión Brown y la vida terrenal.
Juan Vegué  
155-064-6485
 
www.todalagente.net/video/taller-delitos-ambientales-1 -  
 
Juan B. Vegué

1 comentario:

  1. Es lamentable que se utilice el fallecimiento de un ser querido, para intentar demostrar a no se quien, no se que cosa politica. De la misma manera murió la madre hace ya unos 35 años y nada paso, ni dijo, ni hizo. Lo siento ALI, siempre trató de sacar ventaja de cualquier cosa, así se mueven politicamente. Personalmente me dan nauseas.

    ResponderBorrar