Comunicado de Prensa de Provincia Insegura- Difundir!





                                                  COMUNICADO DE PRENSA                                              



                                                                  PROVINCIA INSEGURA, 12 de Diciembre de 2012

                                                                     
    A diez años y ocho meses del secuestro de Marita Verón, la Sala II de la Cámara en lo Penal de Tucumán, absolvió a los "13 Acusados" de sustracción, retención y ocultamiento, agravado en concurso con el delito de promoción de la prostitución.
La lectura de la sentencia, se demoró cuatro horas y provocó un estallido de indignación en el público asistía a la instancia.
HASTA AHÍ LO QUE DICEN LAS NOTICIAS...Pero en medio de la indignación y la denuncia de corrupción que generó el fallo, aun resonaba la advertencia de la parte acusadora.
El juicio, de gran repercusión nacional e internacional, se transformó en uno de los casos más emblemáticos contra la trata de personas que tuvo como principal referente, a Susana Trimarco, madre de Marita Verón convirtiéndose además, en un emblema de INSEGURIDAD en una de sus tantas patas: la TRATA DE PERSONAS y el NARCOTRÁFICO
"Me quisieron matar dos veces, me amenazan con secuestrar a Mica. ¿Por qué me amenazan si no tienen nada que ver con la desaparición de Marita?" reflexionó la mujer que, con su lucha contra la trata, logró incidir en los cambios logrados en políticas públicas para la prevención y el ataque a este delito.
Recordó Trimarco que "fue Néstor Kirchner el que me ayudó para tener esta casa donde funciona la Fundación, y lo hizo en silencio, porque me dijo que no iba a hacer política con el dolor de una madre. Cristina también sigue colaborando con nosotros"...
El domingo, durante los festejos por el día de los derechos humanos y la democracia, Trimarco recibió de manos de la Presidenta, Cristina Fernández, el premio Azucena Villaflor.
"Ella me abrazó y me dijo al oído que Mica (hija de Marita) es una niña genio, que le mandaba un beso y me deseó que se haga justicia por Marita".
Acaso alguno, cree que no se hace política con Susana Trimarco?...
Estamos aun no sabiendo qué pasó en el juicio, pero estamos seguros, sí, que no se aplicó justicia.  Por esta razón, nos solidarizamos plenamente con Susana Trimarco y su causa. 
Sin embargo nos preguntamos, si este gobierno ha estado y sigue estando a favor del caso MARITA VERON, y gobierna con todo el poder la Argentina desde el 2003;  qué poder o a qué poderosos encubre el gobierno para que el caso no sea esclarecido?
Esta organización, estuvo atenta en las jornadas del juicio. A las declaraciones,  de testigos, acusados y acusadora,  con la esperanza de verlo terminado con un dictamen a favor y con la detención de todos,  o algunos de los acusados,  pero jamás,  con la absolución de todos!!
Por lo expresado, a partir de ahora,  PROVINCIA INSEGURA toma la causa Marita Verón y se une a esta lucha, por considerarlo un hecho de inseguridad viciado de corrupción, corporativismo e influencias de poderosos, que han llegado al límite de poner el buen nombre y la honra de una mujer que lleva 10 años de lucha intensa, sin violar ninguna norma ni ley, buscando nada mas que esclarecer la desaparición de su hija, encontrar a los culpables y acabar contra uno de los más detestables y  horrible de los delitos: "la trata de personas".
Sepa la Sra. Trimarco que el caso de su hija Marita,  es hoy el caso de todos los argentinos que hacen honestamente a esta Nación y  su dictamen la vergüenza de sus habitantes; y la nuestra,  una organización presente y dispuesta a ayudarla en su solitaria lucha!



TELÉFONOS DE CONTACTO

Marta Rodriguez    :  15-5937-0502
Liliana Rosiello   :  15-3699-9965
Silvio Ovettini:      0225715580427
Hugo Salinas:         15-5428-4477
Alejandra Rubianes :  0223-15-4176600
Sergio E. Federico :  15-6381-6155
Nilo Medina        :  15-4949-7364
Mónica Panzoni     :  0221-15-4988120

                                                   PROVINCIA INSEGURA 12 DE DICIEMBRE DE 2012

 Adhieren: LOMAS DE ZAMORA, QUILMES, ESTEBAN ETCHEVERRIA, BANFIELD, PARTIDO DE LA COSTA, MAR DEL PLATA ,LA PLATA, TOLOSA, CAÑUELAS, LA MATANZA, MORON, MORENO, ITUZAINGO, SAN ISIDRO, BERNAL, LANUS,MA.FA.VICO.SE.MA., MADRES DE LOS PAÑUELOS AZULES, CASTELAR, MADRES DEL PACO, FAMILIA DE VICTIMAS, RED AMPARO, REDES VECINALES, ZARATE, CAMPANA, CABALLITO, FLORES, RECOLETA, PALERMO SENSIBLE,PINAMAR, BARRACAS,MADRES DEL DOLOR,NUÑEZ, APROSEC, VIVIRXDIGNIDAD, MADRESXLADROGA, AVELLANEDA,VICENTE LOPEZ,PRESIDENTE PERÓN, 3 DE FEBRERO,L.A.I.A. .VIRREYES, TIGRE, TRENQUE LAUQUEN, JUNIN, BOLIVAR, 25 DE MAYO, LAS TONINAS, TORQUINS ... y siguen


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email