BERAZATEGUI- La máquina de muerte ya está en marcha

Subestación Rigolleau
La máquina de muerte ya está en marcha


La subestación Rigolleau emplazada en las calles 145 y 21 de la ciudad de Berazategui EN ZONA DENSAMENTE POBLADA, ya está en funcionamiento.
Desde la semana pasada ésta estación transformadora de energía construida por EDESUR y autorizada por el ENRE (Ente Nacional de Regulación de la Electricidad) está contaminando el barrio y enfermando a los habitantes de la zona.
Entre los afectados hay cientos de niños, niñas y adolescentes que viven y estudian en el barrio, ya que la zona de afectación de la subestación y su cableado de alta tensión, afectan a 16 establecimientos educativos.
"Aquí debajo de mis pies, a dos metros de donde duermes mis hijos pasan dos ternas de 132.000 voltios" dice con desesperación una vecina que vive sobre la calle 21 por donde viajan soterrados los cables de alta tensión que alimentan la subestación.
Desde la avenida Vergara por la calle 22 primero y 21 después se encuentra enterrados los cables de alta tensión, a escasa profundidad y sin la protección debida para evitar, tanto accidentes de electrocución, como la polución electromagnética que ENFERMA y MATA a los seres humanos.
EL IARC, Instituto de investigación sobre el cáncer, perteneciente a la OMS ha clasificado a los campos electromagnéticos como POSIBLES CANCERIGENOS HUMANO, esto es que reconoce el efecto nocivo de esta sustancia sobre los seres humanos, pues el mismo instituto clasifica en el grupo 3 los que consideran que son poco probables de generar efectos cancerígenos y en el grupo 4 los que NO provocan tales efectos.
Y al mismo tiempo, científicos de todo el mundo, entre ellos del instituto Karolinska de Suecia (el que otorga los premios Nobel) reconoce que por encima de 0,3 microteslas se duplican los riesgos de contraer leucemia infantil. Y ésta subestación, reconocido por el ENRE, emitirá 5,5 microteslas.
Con estos valores en Ezpeleta en el barrio lindero a la subestación SOBRAL fallecieron 170 vecinos de distintos tipos de cáncer y entre ellos niños, niñas y adolescentes de leucemia.

¿QUE MAS necesita el ENRE para impedir estas obras en zonas pobladas?
¿CUANTOS CHICOS MAS DEBERAN MORIR para terminar con la necedad de algunos y el negocio de OTROS?
¡NO ES PROGRESO si el precio es la vida de los chicos!
 TRASLADO YA de la SUBESTACION RIGOLLEAU

Foro por los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Juventud de Berazategui

No hay comentarios.:

Publicar un comentario