La inseguridad y la vigencia de la licencia ReBA.



Estimado lector:
Como todos sabemos muchos de los problemas de inseguridad que padecemos los ciudadanos, incluso los que terminan en hechos de sangre o golpes, inician su proceso entre drogas y bebidas alcohólicas que los jóvenes adquieren en cualquier ventana o negocio trucho y/o sin ReBA que funciona impunemente violando leyes, normas, reglamentos, licencias etc. etc. y cerca del lugar donde se reúnen por lo general espacios públicos o comunes abandonados por el vecino y/o el estado argentino.
En este sentido la herramienta para minimizar el asunto existe pero como a la misma constitución se la termina comiendo la desidia y/o la corrupción subyacente en los casos de venta ilegal.
El Ministerio de Salud de la Pcia. de Bs. As. entrega la Licencia para comercializar bebidas Alcohólicas (ReBA) como también me dicen que lo hacen los municipios correspondientes al domicilio del interesado en cumplir con este registro obligatorio.
Hace un momento viendo la página de registrados en el ministerio y estado actual de las licencias, concretamente, en nuestro barrio Don Orione resulta que no existe casi nadie ni siquiera en trámite que pueda mostrarla.
Por lo antedicho y ante tanta cosa extraña le pregunto a UD. si tiene alguna información para compartirme donde me aclare si la obligatoriedad de este registro esta vigente y porque no se la utiliza como corresponde o como la inteligencia nos indique ya que si no se quiere o puede inspeccionar cada punto de venta en forma individual se puede hacer con los distribuidores que son muchos menos y:
Aquel comercio que no presente la licencia, recibe multas que oscilan entre los mil y cien mil pesos y la clausura de cinco a ciento ochenta días, mientras que en el caso de que un distribuidor proveyese de alcohol a un comerciante que no cuenta con su licencia actualizada, recibirá una sanción de clausura (hasta 180 días) y sumas que van hasta los 500 mil pesos.
Con la esperanza de que este aporte sea para beneficio solidario de nuestra comunidad y otras saludo a UD. agradeciendo atte. por su atención.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario