Menciones en los medios y reconocimientos

Luego de la media sanción que la cámara de diputados provincial le diera al proyecto de Reserva Natural, se han redoblado los esfuerzos para finalmente lograr la Reserva Natural. Fruto de esto, el humedal fue protagonista en diversos medios que dieron a conocer su historia y sus bondades naturales. También el trabajo de distintas organizaciones fue reconocido en otros ámbitos:

Fiestas Populares (Canal 7): El día 21 de agosto fue emitido en el programa "Fiestas Populares Argentinas" de Canal 7 un programa especial sobre Esteban Echeverria que culminó con la visita al humedal donde integrantes del Colectivo Ecológico y el Club de Oobservadores de Aves explicaron la importancia histórico-ambiental del sitio. El programa será repetido en las próximas semanas pero mientras tanto pueden ver el fragmento sobre la Laguna en este link http://www.youtube.com/watch?v=31nauCRRlj0

Revista "Aves Argentinas": La revista que edita trimestralmente la Asociación Ornitológica del Plata en su número de septiembre de 2011 destaca al labor del Club de Observadores de Aves "Laguna de Rocha - Monte Grande" e incluye una foto del lugar, por la difusión realizada en el día de los humedales y la posibilidad de que dicho lugar sea considerado Sitio Ramsar.

Premio COPIME: El comité del Congreso de Ciencias Ambientales 2011 de C.O.P.I.M.E. (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista), que se celebró hasta el día viernes 7 de octubre otorgó el "Primer premio" dentro del área temática Participación Ciudadana a la presentación de panel y afiche: "PARTICIPACIÓN COMUNITARIA EN LA PROTECCIÓN DE LOS ÚLTIMOS HUMEDALES DE LA CUENCA MATANZA-RIACHUELO" presentado por integrantes de la ONG Pilmayqueñ y el Colectivo Ecológico por "Unidos por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!" que desde hace más de cuatro años trabajamos voluntariamente con el propósito de preservar el ambiente regional de Lomas de Zamora y Esteban Echeverría.
Feria de Ciencias 2011: La Escuela Secundaria Básica Nº22 de 9 de Abril realizó una investigación sobre la Laguna de Rocha que fue presentado en la Feria Regional de Ciencias. El informe incluyó un reconocimiento del área y la producción de un noticiero escolar acerca de la problemática que atraviesa el Humedal y por consiguiente todo el barrio -que se encuentra a 50 metro de la futura área protegida-. El trabajo de los alumnos fue reconocido y accedió a una plaza para competir en la final de la Feria Provincial que se realizó en la ciudad de Chapadmalal. A modo de celebración la comunidad escolar pintó un mural en una de las paredes de la escuela como muestran las fotos.

--
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar - http://laguna-rocha.blogspot.com/
porlagunaderocha@gmail.com
www.twitter.com/Laguna_de_Rocha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email