Continúan obras clandestinas en el Parque 3 de Febrero

Continúan obras clandestinas en el Parque 3 de Febrero
En el mes de julio del corriente año, Amigos del Lago denunció públicamente y ante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la iniciación de obras en terrenos de la Plaza de la Shoá (Ley Nº 2728), ajenas a su parquización (atrasada 3 años), en los arcos del viaducto ferroviario que la limitan lateralmente.
Estas obras corresponden a la publicitada concreción de un "Polo Gastronómico", alentado por la concesión de los arcos del bajoviaducto obtenida a través de la Secretaría de Transportes de la Nación con la anuencia de funcionarios del Gobierno de la Ciudad, no obstante lo indicado en el Código de Planeamiento Urbano, que no permite instalaciones comerciales en dicho lugar.
Prueba de ello es que la obra no posee el correspondiente cartel con las especificaciones reglamentarias, como se le exige a cualquier obra en la Ciudad.

Dichas obras no sólo se están desarrollando en terreno público perteneciente a la "Plaza de la Shoá", sino también en la zona adyacente, conformada por el "Paseo Marcela Brenda Iglesias" (Ley Nº 2.366): espacio público ubicado a ambos lados del viaducto ferroviario y que ocupa también su arco central, que por ley debe dejarse libre al paso peatonal, pero que se haya ilegalmente vedado (ver fotos tomadas el 01octubre2011).

Ante un pedido de informes presentado ante el GCBA, el Director Operativo del Parque 3 de Febrero contestó que también para él era desconocida esta obra, por lo tanto había hecho la correspondiente denuncia ante la Fiscalía Contravencional. A todo esto, en notas periodísticas aparecidas en dos matutinos en los meses de julio y agosto, otros funcionarios también expresaron su sorpresa y anunciaron investigaciones.
Ni el Ministro de Espacio Público, ni ningún otro funcionario del GCBA han ejercido su poder de policía ante esta obra clandestina en plena ejecución sobre una plaza pública.
La empresa ejecutora de la obra continúa impertérrita.
Amigos del Lago continúa trabajando para que se cumpla la normativa de protección del Parque 3 de Febrero, defendiendo su integridad como el principal parque público de la ciudad.



Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
                    ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
                    CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
                    queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
                   
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.comwww.renace.net



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email