Paseo Marcela Iglesias


ACTO CONTRA "POLO GASTRONÓMICO"
REPUDIO A LA AMPLIACION DE LA CONCESIÓN A PANTER SRL
sábado 20 de agosto de 2011
11:00 hs
Paseo Marcela Brenda Iglesias
Av. Infanta Isabel entre Av. del Libertador y Freyre
Parque 3 de Febrero

DESNATURALIZACION DEL PASEO MARCELA BRENDA IGLESIAS
Marcela falleció el 5 de febrero de 1996 como consecuencia de la concesión a la empresa Panter SRL de los arcos del bajo-viaducto ferroviario, en el Parque Tres de Febrero.
Sus padres manifestamos nuestro rechazo a la instalación ilegal e ilegitima del Polo Gastronómico así como la ampliación de la concesión del Parque a empresas de cualquier origen, que intenten lucrar enajenando un espacio público.
Además de ser una operación comercial ilegal a todas luces, a pesar de contar con el aval de la Secretaria de Transporte de la Nación y de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad, desnaturaliza el sentido por el que fue creado el Parque 3 de Febrero. Y también el sentido de homenaje de la Legislatura a la creación de la Plaza de la Shoa, y la ley 2366  que designa a las veredas, terrazas y sendero a ambos lados del viaducto con el nombre de nuestra hija.
Esto constituye  una afrenta para todos los que venimos denunciando esta situación que determinó la instalación de comercios que no contaban con la habilitación y actuaban sin control del Estado.
Precisamente estas condiciones que revelan un origen corrupto y que contaron con el correlato de la impunidad, constituyen las causas originales que condujeron al fallecimiento de Marcela.
Ampliarle la concesión a Panter SRL es continuar sosteniendo esa situación anormal.

Quince años en busca de Justicia
Desde el fallecimiento de nuestra hija, bregamos permanentemente por llevar al banquillo, a los acusados por el homicidio de Marcela: a la Sra. Diana González de Lowenstein – vinculada económicamente, junto con su marido Mauricio, a la empresa Panter SRL- , a los funcionarios municipales que hicieron la vista gorda y al escultor cuya obra de 270 Kg. se desplomó sobre tres criaturas por defectos de ejecución, falta de mantenimiento y seguridad.
La falta de control estatal permitió que esta empresa usurpara un paseo público al mejor estilo de un "ocupa VIP" tal como lo caracterizó Pagina 12 en su edición del jueves 7 de Julio de 2011.
A pesar de tratarse de un caso elemental, sin complicación alguna la etapa previa al juicio oral se dilató en el tiempo mediante recursos "non sanctos".
En el año 2005 mediante el dictado de una nueva  una ley se acortaron los plazos   de prescripción y la jueza cerró la causa en forma inmediata.
Apelamos a la Corte Suprema y ésta con la sola excepción de su presidente – el juez Lorenzetti- otorgó la prescripción amparándose en el artículo 280 del Código que les permite cerrar una causa arbitrariamente si consideran al caso como "insustancial y carente de transcendencia."
En el año 2008 reclamamos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, por falta de acceso a la justicia.

AL PARQUE LO QUE ES DEL PARQUE
Siempre pensamos en el Paseo, como un espacio verde donde los niños puedan jugar libremente. Donde las personas puedan pasear. Jamás  avalaremos que se transforme el Paseo Marcela Brenda Iglesias en un lugar donde se habiliten espacios privados con carteles luminosos, comercios vendiendo hamburguesas, y esculturas gigantescas para llamar la atención de transeúntes y turistas.
Esto sería una falta de respeto total a la memoria de Marcela.
Una nueva burla de quienes provocaron su muerte temprana y que aun gozan de impunidad
Nos unimos al justo reclamo de ambientalistas, de la Asociación Amigos del Lago de Palermo y amplios  sectores sociales que exigimos que se devuelva  AL PARQUE LO QUE ES DEL PARQUE.

Nora Ribaudo de Iglesias y Eduardo Rubén Iglesias, padres de Marcela Brenda.
Tel. 4601-0617
noradeiglesias@yahoo.com.ar                                                                        
Adjuntamos archivo PDF con comunicado de la AALP
Asociación Amigos del Lago de Palermo
Buenos Aires / Argentina / TelFax 54 -11 - 3971-7422 / 4772-2333http://amigos-del-lago.blogspot.com
Miembro de APEVU   Asamblea Permanente por los Espacios Verdes Urbanos
                    ReNAcE  Red Nacional de Acción Ecologista
                    CoPE      Consejo de Planeamiento Estratégico de la Ciudad de Buenos Aires
                    queremos buenos aires - alternativa para el Área Metropolitana en emergencia
                   
www.apevu.blogspot.com / www.queremosbsas.blogspot.comwww.renace.net




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email