Empresas continúan realizando descargas ilegales al cauce del Arroyo Sarandí







Empresas continúan realizando descargas ilegales al cauce del Arroyo Sarandí

Luego de la tormenta de granizo del viernes pasado, se nos ocurrió pasar a visitar a los seres humanos que sobreviven en una fila de casillas con techo de chapas ubicadas entre la ribera del Arroyo Sarandí y la pared de la empresa Reciclar S.A. Los vecinos del barrio Villa Luján ya nos habían contado acerca de sus peripecias bajo la lluvia pero resulta que el granizo no es joda. Los constantes golpes de las piedras sobre los precarios techos retumbaron dentro de las casitas haciendo sospechar de un inminente desplome.



Por fortuna los techos aguantaron y los seres humanos que habitan debajo sobrevivieron a la experiencia. Continuamos recorriendo el lugar para hacer algunas fotos y mientras caminábamos sobre el puente peatonal vimos LA POSTAL DE LA CONTAMINACION URBANA INDUSTRIAL:



Una mancha increíblemente blanca se desprendía desde una descarga clandestina, interviniendo el tradicional verde-grisáceo propio del Arroyo Sarandí. No se pierdan el video de 30 segundos que les permitirá apreciar el momento:

http://youtu.be/4DKkWzCwkGI

Conversamos acerca que lo ideal que es esta zona para instalar un emprendimiento bien pirata y más que nunca creemos que no se deben entubar los arroyos, no sólo por cuestiones de biorremediación ambiental, sino para estar siempre alertas y no olvidarnos del proceder de ciertas empresas. Entubar es olvidar.



El relato acerca del día de la tormenta continua señalandonos que debido a la lluvia el cauce del Arroyo alcanzó la base del puente peatonal y que arrastraba enormes masas de grasa que serían deshechos de curtiembres mezclados con los de una fábrica de aceites. En la orilla de enfrente encontramos algunos restos de esas masas derritiéndose al sol.



El relato, lejos de ser contado con lástima, se expresó con normalidad y hasta en medio de bromas. Pasamos a lo importante y chusmeamos acerca de cuándo sería el estreno del corto de terror CORINA MUTANTE. Comentamos que los intergantes de COSAMOSTRA Producciones ya terminaron de editarlo, estando en la última etapa el pegado del audio. Recordamos el último trailer del corto en youtube y entre risas nos imaginamos cómo quedó, sucede que lo queremos ver juntos al mismo tiempo. Ya hay una lista con varios centros culturales de todo el país que se interesaron en proyectarlo.

http://youtu.be/PgiDCCTkfLo

Preguntamos cómo va el tema de la vivienda, si los de la Municipalidad de Avellaneda se comprometieron a algo y concretamente, no. Primero invitan a los seres humanos a irse por voluntad propia. ¿A dónde? Luego ofrecen materiales para construir con la condición de tener un terreno. Si estos seres humanos tuvieran algún terreno en otro lugar ya se habrían ido hace rato. Nos preguntamos si los de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación habrán visto el pequeño documental que hicimos, no lo sabemos. Comentan que Julia, una de las vecinas que aparecen hablando en el video, falleció de cáncer.

http://youtu.be/sE-tfYS3H48

Un cartel avisa que la empresa constructora SENTRA S.A. - KIWEST S.A. (UTE) construirá 100 viviendas en un plazo de obra de 12 meses. El cartel también avisa que la Licitación Pública es de 2007. Sólo se construyeron 14 casas hasta el día de hoy.



Antes de retirarnos miramos la gran cantidad de galpones vacíos donde se podrían construir muchas casas, la sensación es de abandono e indiferencia. Algunas tomas podrían corresponder a un país ultrasubdesarrollado del continente africano pero no, esto es el Conurbano Bonaerense.




http://www.villacorina.blogspot.com
Villa Corina - Conurbano bonaerense - Argentina - Planeta Tierra.


http://www.myspace.com/villacorina
Taller de producción musical de Villa Corina.


http://www.fotolog.com/villa__corina
Taller de arte callejero de Villa Corina.


http://www.youtube.com/villacorinablog
Nuestros videos en Youtube y más.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email