Asamblea Nacional Ambiental "Por un ambiente digno"/Frente al Congreso de la Nación




solicitamos  adhesión  y  participación.Difundir,  por  favor.Gracias
"Por  un  ambiente  digno" / Asamblea.
Miércoles  24  de  agosto  a  las  17  hs  frente  al  Congreso  de  la  Nación, 
En  la  plaza, Av. Entre  Ríos.
Síntesis de la última asamblea. Enunciados. Propuestas .
Deberíamos profundizar en el análisis de la causa fundante , el origen común de todos nuestros problemas ambientales y publicarlo nosotros.

En principio es claro que estamos defendiendo la vida.

Ejemplos diversos de reclamo legal :  En la subestación de Berazategui se agotaron todas las instancias legales posibles, se concluyó que lo que se hacía era legal y que la ley los amparaba y no estamos de acuerdo por que el daño sigue. En Vicente López por el vial costero, la fiscalía de San Isidro tiene una denuncia de los vecinos contra La Municipalidad por el incumplimiento del MEGA II (manual de gestión ambiental obligatorio para las obras financiadas por Vialidad Nacional)en la licitación del vial costero y está en etapa de Investigación penal preparatoria.

La idea es profundizar en un sistema de valores donde el eje central sea la vida y se la valore.

Nos hacemos preguntas sobre los parques industriales y el paradigma industrial.

Otra propuesta es la de incidir con la participación ciudadana, abrir el debate a los jóvenes y niños, que son el futuro. Que todos podamos decidir en que lugar queremos vivir si rodeados de industrias contaminantes, contaminación ambiental, cemento o rodeados de verde.

Observación compartida: Los incumplimientos en la protección ambiental nos afecta a todos, está pasando en todos lados, debemos llegar a los responsables.

Propuesta: Hacer una presentación legal general para que se cumpla con el art. 41 de la Constitución Nacional. Por que tenemos derecho a vivir en un ambiente digno. En Diputados y en la justicia.

Intercambiamos experiencias de Lanús, Wilde, Berazategui, Ciudad de Buenos Aires y Vicente López para la concreción de marchas o acciones contundentes.

Temas a profundizar: Sistema de financiamiento del país .Industrialización con un modelo de hace 50 años contaminante donde no se aporta una solución para mejorar el ambiente. No se estaría en contra de la industrialización sino del como y donde, para que no afecte la vida y salud de todos.
Dar a conocer que se trató, hacer una bandera que nos incluya a todos en asamblea y promover la próxima el miércoles 24 a las 17 hs
Asamblea Nacional Ambiental
"Por un ambiente digno"/
Frente al Congreso de la Nación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario