Se realizo nueva movilización vecinal contra antena de celulares Materclay.


Nueva movilización vecinal contra antena de celulares Materclay.
 
Este sábado 18 de junio a las 11 hs. se desarrollo otra asamblea vecinal frente al corralón de materiales Materclay  y en contra de la antena de telefonía celular ubicada en su propiedad calle Don Orione esquina Avda. Lacaze a una cuadra del puente Claypole.
 
Durante la misma los presentes manifestaron y evaluaron los avances logrados y las futuras acciones incluyendo corte de ruta y demás si no se desmantela la torre.
 
Hasta la fecha, muchos vecinos,  coinciden con el apoyo municipal positivo al reclamo y agradecen la clausura de la antena, sin embargo, también están de acuerdo en que nadie parara hasta lograr el desmantelamiento total de esta antena camuflada dentro de un tanque de agua trucho.
 
También vemos que cada vez recibimos más adhesiones a todo nivel y se suman más vecinos, de todas partes, a la asamblea de Claypole  frente al corralón… "Cuanto mas tiempo pasa mejor nos vamos organizando y seguramente lograremos mas herramientas sociales para la lucha" dijo Analia una de las vecinas luchadoras.
Por otra parte Silvia y Juan algunos de los referentes vecinales comunicaron a los presentes que hacen público el agradecimiento a los medios como Diario Popular, Línea Roca, La tercera, Info Región, Clarín Zonal. Noticias Brown, Vecinos en Red, etc. y a la gestión municipal por la atención que le dan al reclamo ciudadano, en este tema, para que se respete el principio precautorio y nos permitan vivir en un ambiente apto para la vida.
 
La referente del Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte Brown, Marisa Martínez, acompaño el reclamo vecinal y agradeció a la gestión de Darío Giustozzi por la clausura y a la empresa Edesur por el corte de energia eléctrica que cumpliendo disposiciones legales ejecutaron según hemos constatado, la noche anterior, que no se vio la luz de la antena encendida y observando el medidor de energia eléctrica al costado del ingreso al corralón. Ver Foto.
 
Muy amplio fue el apoyo de transeúntes y automotores que sonaban sus bocinas mientras tomaban al paso los volantes ofrecidos. Conjuntamente incluida la Policía pudieron  comprobar que en ningún momento nadie impidió la circulación ni corto el ingreso al puente de Claypole transformandose este reclamo en una fiesta democrática.
Queremos ser ejemplo de lucha social pero que quede claro que nuestro objetivo final es el desmantelamiento de la torre y tanque camuflado poniéndole fin a esta falta de respeto y atropello a la razón que estamos padeciendo alrededor de ella, a 50 metros de una escuela, a 400 metros de otras tres jardín, primaria y secundaria además del  barrio Don Orione, densamente poblado, a 200 metros de distancia de la antena.
 
Se levanto la asamblea acordando la próxima reunion para el sábado siguiente a la misma hora.
Prensa JUVEICLA


 
Juan B. Vegué
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular.
Pero uno debe tomarla porque es la correcta.Martin Luther King"

1 comentario:

  1. Hola:

    Mi nombre es diego fernando korol y vivo en el barrio de Villa Celina, partido de la Matanza. En el més de noviembre en la manzana de mi casa colocaron una antena discimulada como si fuera un tanque de agua, es en la fabrica de un vecino que no vive en el barrio y que se caga en la salud de los vecinos que si vivimos alli de toda la vida. Dicha antena empezo a funcionar el 13/2/2014.
    Desde noviembre que con un grupo de vecinos estamos moviendonos y realizando denuncias para que remuevan la antena pero no somos escuchados, es mas la propia municipalidad del barrio esta arreglada con el vecino que puso la antena y hace caso omiso a los reclamos.
    Es por este motivo que me dirijo a ustedes para que nos orienten en como podemos hacer para ser escuchados o a que organismo devemos dirigirnos para que nos den bola con los reclamos.

    Desde ya muchas gracias

    ResponderBorrar