Proyecto de Señalización de la Reserva Histórica en el Concejo Deliberante


El Colectivo Ecológico presentó en el Concejo Deliberante una propuesta para señalizar la Reserva Histórica "Laguna de Rocha". Fue recibido en mesa de entrada el día 31/5/2011 y estuvo dirigida con copia personalizada a todos los concejales, a fin de lograr que entre todos los bloques lo puedan presentar, sin distinguir quien la firma o el partido que lo avale.

El proyecto (ver adjunto) exige la colocación de carteleria adecuada en zonas públicas o de dominio estatal para hacer visibles los límites históricos de la Laguna. Se procuró no invadir lugares privados aprovechando las aceras o edificios públicos. El objetivo del proyecto es reivindicar la Reserva Histórica, quince años despues de su declaración, para romper con el desconocimiento generalizado de los vecinos, y valorizar el Patrimonio local. La ordenanza fue presentada en las IV Jornadas de Historia de Esteban Echeverria el día 28 de mayo y será presentado a la comunidad el día 5 de junio, en una caminata por Laguna de Rocha, en el día del Medio Ambiente.

Elegimos este método, evitando hablar con un solo concejal porque Laguna de Rocha pertenece a la comunidad Echeverriana y es justo que todos los representantes legislen sobre el Patrimonio Histórico local. Asi mismo consideramos que la Reserva Histórica fue mérito de varios partidos políticos, al igual que el descuido y la indiferencia fue propio de mas de una gestión. Fue también de esta forma que Creaurban logró la rezonificación del 2009*, sin tratamiento en comisión ni estudio detallado, con lo que un cambio de zonas implica. Es por eso que confiamos en que los ediles aprobarán sin mas esta ordenanza y el ejecutivo lo implementará en el tiempo que corresponde.

Confiamos en nuestros ediles y su vocación al cuidado del patrimonio Echeverriano y ponemos en ellos la responsabilidad de difundirlo.

*Durante la mañana del 17 de noviembre Creaurban presentó una nota con una ordenanza para zonificar varios sectores de Laguna de Rocha como Zona Industrial. La ordenanza fue aprobada en horas de la tarde sin tratamiento en comisión.


--
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar - http://laguna-rocha.blogspot.com/
porlagunaderocha@gmail.com
www.twitter.com/Laguna_de_Rocha

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email