Mediaciones de conflictos vecinales en el Centro Comunal Don Orione


Mediaciones de conflictos vecinales en el Centro Comunal Don Orione:
 
Los vecinos del barrio  Don Orione, barrio problemático si lo hay por sus conflictos sociales,  desde hace un tiempo cuentan con la colaboración gratuita de la Casa de Justicia de Alte. Brown para ayudar en la resolución de algunas diferencias que empañan la continua entrega de escrituras que con gran esfuerzo logro destrabar la actual gestión municipal de Darío Giustozzi.
 
El responsable de estas mediaciones es el Coordinador Hernán Caravetta quien conjuntamente con su equipo de trabajo todos los jueves de cada semana se acerca al Centro Comunal Don Orione para encontrarse cara a cara con aquellos vecinos que necesitan de su ayuda a efectos de evitar dirimir sus diferencias en la justicia o por medios menos civilizados a veces de usos y costumbres en nuestros barrios.
 
Este jueves 2 de Junio la Junta Vecinal Independiente de Claypole, el Foro de Seguridad de Don Orione y el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown de acuerdo a nuestra propuesta de juntarnos todos en la misma mesa de trabajo  acompaño hasta el Centro Comunal a dos vecinos referentes de la manzana 2A y 56 quienes respectivamente son administradores generales de cada una de las  mencionadas representando  a mas de 250 familias de Orione.
 
A pesar que previamente se habían comprometido para estar en la reunion el Coordinador Caravetta y funcionarios policiales la misma se llevo a cabo de todas formas con el mediador presente de la Casa de Justicia Sr. Santos Aguirre de muy buena predisposición para escuchar las demandas vecinales.
 
De esta forma los administradores generales de estas manzanas Sres.: Álvarez y Pérez pudieron explicar al mediador Santos algunos casos puntuales de vecinos rebeldes que aun pretenden desconocer a las mayorías, a los reglamentos internos de consorcio  y a la ley de propiedad horizontal desafiando a sus pares impunemente,  a la autoridad municipal, policial y subsiguientes.
 
Creemos firmemente en un trabajo mancomunado donde cada uno de nosotros vecinos, organizaciones, funcionarios y ausentes en esta mesa aporten cada uno lo suyo para que Don Orione recupere el hábitat, el paisaje y la confianza de su gente especialmente para volver a vivir en forma civilizada libre de ocupas y minorías prepotentes.
 
Rogamos a todos los involucrados su ayuda para que juntos  tengamos las fuerzas suficientes para poder seguir organizando las manzanas de Don Orione y recuperar aquel encanto que experimentamos la primera vez que llegamos a este barrio modelo en el mundo por su infraestructura sanitaria.  
 
En este sentido y paralelamente ya se esta trabajando en una moderna ordenanza municipal que posiblemente solucione definitivamente uno de los mas graves problemas de este barrio, es decir, las ocupaciones de espacios publicos y compartidos indivisos en toda la geografia del barrio. 
 
 
Queremos agradecer a la nueva delegada Municipal Patricia Iglesias quien aprueba estas reuniones permitiendo su desarrollo en el Centro Comunal  y comparte el proyecto de saneamiento ambiental que desde esta gestión estamos ejecutando en las manzanas 2A y 56 con excelente repercusión, aceptación vecinal y resultados a la vista.
 
Una especial mención al Sr. Santos Aguirre quien tomo a su cargo las respuestas a los casos presentados por los administradores de manzana a los delegados de las organizaciones y a los funcionarios que en el futuro quieran aportar su granito de arena para felicidad de nuestra comunidad.
                       JUVEICLA
Junta Vecinal Independiente de Claypole
Juan B. Vegué
Y llega el momento en que uno debe tomar una posición que no es ni segura, ni política, ni popular.
Pero uno debe tomarla porque es la correcta.Martin Luther King"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario