Malagamba exigió a Scioli calefacción en las aulas





La Plata, una de las ciudades más afectadas

Malagamba exigió a Scioli calefacción en las aulas


El presidente del bloque GEN del senado provincial, Luis Malagamba, criticó al gobernador provincial, Daniel Scioli, por la falta de calefacción que padecen cientos de establecimientos escolares en toda la Provincia, siendo la ciudad de La Plata uno de los distritos más afectados por esta situación.


Si bien el legislador aseguró que el Estado provincial ha realizado un conjunto de obras en escuelas y jardines, dijo también que la "problemática son los techos y la calefacción". "Ese es el problema actual en las escuelas. Deberían estar trabajando en este tema para que los chicos puedan asistir con normalidad a clases", afirmó el actual senador del GEN.

"Las autoridades educativas tuvieron todo el verano para realizar este tipo de obras calve para no privar a los chicos de este derecho a una educación digna, y para ello se debe garantizar una adecuada infraestructura escolar", expresó Malagamba.

Con la llegada de los primeros fríos volvieron los reclamos por falta de calefacción en las escuelas. En estos días, se hicieron presente, por ejemplo, los reclamos de los alumnos de la Escuela Secundaria Básica Nº1, que cortaron el Diagonal 73 y 28, y quemaron gomas, exigiendo a las autoridades provinciales una solución urgente a esta problemática.

"Scioli falta a su discurso y vuelve a cometer año tras año el mismo error por no realizar las obras básicas y elementales para una sociedad que piensa en el futuro y en la inclusión social. Sin calefacción, es difícil que los alumnos puedan ir a las clases y cumplir con el calendario escolar", dijo el senador platense.


                                                                                            Visite : www.luismalagamba.com.ar
                                                                                              Visite: www.crespogaston.com.ar

        
Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario