Bergoglio en San Cayetano misa por las víctimas de la inseguridad este domingo 5


Bergoglio dará misa por las víctimas de la inseguridad y respaldo a la automovilización vecinal

En memoria de las víctimas de la inseguridad y en respaldo a la automovilización vecinal este domingo 5 de junio, a las 11 horas, en la Iglesia de San Cayetano (ubicada en Cuzco 150) misa presidida por el Cardenal y arzobispo de Buenos aires, Jorge Bergoglio.

Comunicado:
El domingo 5 de junio a las 11 hs en la Iglesia de San Cayetano (Cuzco 150), en el marco de la lucha de los vecinos autoorganizados de Liniers y Versalles contra la trata, el trabajo esclavo y el crimen organizado en la jurisdicción de la comisaría 44, el Cardenal Jorge Bergoglio oficiará una misa en memoria de las víctimas de las mafias que provocan los altísimos niveles de inseguridad, corrupción y explotación que se vive en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires
El lunes próximo se cumplirán dos meses desde que los vecinos autoconvocados de Liniers y Versalles entregaron a las autoridades nacionales y municipales el mapa del delito en la jurisdicción de la comisaría 44. Ese mapa de más de 170 páginas, elaborado por los propios vecinos junto con la Alameda y el blog Liniers Asi No te queremos, denuncia la existencia de 30 prostíbulos donde hay mujeres explotadas y victimas de trata, 24 talleres con trabajo esclavo de migrantes, 15 puestos de venta de drogas desde donde se envenena a los jóvenes, puntos de venta de mercadería robada y contrabandeada, zonas liberadas por la policía donde los vecinos sufren habitualmente delitos entre otros flagelos. Desde hace cuatro meses más de seiscientos vecinos de Liniers y Versalles han participado de asambleas, caravanas, marchas y cacerolazos reclamando que se desmantele el crimen organizado en sus barrios donde se han asesinado a varios vecinos. Los más recientes fueron el 17 de abril en Nogoyá y Gallardo a Cecilia Agüero, madre de dos hijos y el 16 de febrero en Ibarrola y Leguizamón a Carlos Valdez, taxista. Exigen que termine el cohecho y la complicidad con el delito por parte de las autoridades de la comisaría y de los cuerpos inspectivos del Estado y la justicia.
Unidos y movilizándose en paz sin banderas partidarias, los vecinos han comenzado a perder el miedo, a denunciar a las mafias delictivas y a reclamar por sus derechos. Han pasado sesenta días desde que las autoridades nacionales y municipales tomaron conocimiento con lujo de detalles de los focos que generan inseguridad en el barrio. Sin embargo, es poco y nada lo que han hecho. Por eso los vecinos continúan en alerta, organizados y movilizados reclamando que la policia, la justicia, los inspectores de cada área combatan los focos de ilegalidad y protejan a los vecinos, en lugar de hacer la vista gorda o ser cómplices de los mismos.
Cientos de vecinos de Liniers, Versalles y barrios aledaños se han convocado boca a boca y casa por casa para asistir el domingo a la misa que presidirá el Cardenal Bergoglio, esperanzados en que es posible que estos barrios vuelvan a ser barrios de paz y trabajo y no la terminal del crimen organizado.

Fundación Alameda. CONTACTO: 4115-5071 / 15 61 58 4835 / prensaalameda@yahoo.com.ar

Lista de vecinos asesinados:
ABEL ROSSI (Versailles, carnicero, 51 años), DIEGO JAVIER LIMA (Villa Luro, programador de computadoras, 36 años) RUBEN CARBALLO (a metros de la cancha de Velez, fans de Viejas Locas, 17 años), DIEGO RODRIGUEZ (Liniers, modelo, 27 años), CARLOS VALDEZ (Liniers, taxista, 64 años), EMANUEL ALVAREZ (hincha de Vélez asesinado 21 años), RAMÓN ARAMAYO (hincha San Lorenzo asesinado a metros de Vélez, 36 años), CECILIA AGÜERO (Versailles, madre de dos hijos, 34 años).

Link del video Basta de Crimen Organizado: http://www.youtube.com/watch?v=pb0uQPTDx9I


Prensa Alameda: 4115-5071 / Blog: laalameda.wordpress.com / Página web de la marca: www.mundoalameda.com.ar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario