Solicitan controles para Panimex





Malagamba y Mor Roig solicitan controles para Panimex

"Es necesario continuar alerta para garantizar el derecho de todos los berissenses a gozar de un ambiente limpio y sano"

El Presidente del bloque GEN en la Cámara de Senadores, Luís Malagamba, y de la Coalición Civica, Javier Mor Roig, presentaron una solicitud de informes, dirigida hacia el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que busca determinar si se le ha otorgado el certificado de aptitud ambiental a la empresa Aceites Vegetales SA, empresa radicada en calle La Portada s/nº, entre Avenida Montevideo y calle 158, Berisso, partido de La Plata.

"Los vecinos, que desde hace años se movilizan en contra de la instalación de PANIMEX, temen que esta iniciativa sirva de fachada para llevar adelante la producción de plastificantes, tal como era la idea original", aseguró el ex defensor ciudadano, Luis Malagamba.

"Por ello es que exhortamos al OPDS que adjunte toda la información a su alcance acerca de los denominados `eco-plastificantes y explicite los controles llevados a cabo tendientes a evitar que los aceites vegetales se terminen utilizando para la síntesis de la fabricación de plastificantes", afirmó por su parte el senador Mor Roig.

Los senadores del GEN y la Coalición Civica resaltaron la necesidad de evitar que la aceitera, la cual presuntamente se va a abocar al desarrollo de "aceites vegetales y eco-plastificantes", no acaree perjuicios ambientales para los moradores que viven en las cercanías de la fábrica; la cual esta ubicada a pocos metros del Hospital local, del Hogar Social de Berisso, etc.
"Es necesario continuar alerta para de esta manera garantizar el derecho de todos los berissenses a gozar de un ambiente limpio y sano", concluyeron los senadores platenses.



                                                                                            Visite : www.luismalagamba.com.ar
                                                                                              Visite: www.crespogaston.com.ar

        
Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 


--

No hay comentarios.:

Publicar un comentario