Proyecto para prevenir contaminación


Impulsan por ley que las fabricas tengan una barrera de árboles para prevenir contaminación



Malagamba hizo hincapié en la necesidad de reforzar las legislaciones ambientales preventivas, para minimizar el impacto provocado por la contaminación que sufren los bonaerenses a diario


La Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires dio media sanción a un proyecto de ley presentado por el Presidente del Bloque GEN, Luis Malagamba, que dispone la obligación de instalar barreras vegetales en el perímetro de las fábricas.

"La propuesta dispone que de ahora en más La Provincia le exigirá a las fabricas de tercera categoría la instalación de barreras forestales como medida de amortiguamiento (denominadas "zonas buffer") orientadas a reducir los impactos  de emanaciones gaseosas. Esta iniciativa nos fue acercada en su momento por la organización no gubernamental Nuevo Ambiente", resaltó Malagamba.

El ex defensor ciudadano hizo hincapié que como consecuencia del exponencial crecimiento demográfico evidenciado en estos últimos años, muchas fabricas contaminantes quedaron enclavadas en medio de grandes ciudades: "Sin dudas un caso paradigmático en este sentido es lo que ocurre con el Polo Petroquímico de Dock Sud, donde un paredón de tres metros  separa a las fabrica del barrio donde viven niños, ancianos, etc. Por esta razón es que consideramos imprescindible que las políticas ambientales sean abordadas como una cuestión de Estado, para que de una vez por todas podamos dejar de correr detrás de los desastres".

Las fabricas tipificadas como tercera categoría (según el artículo 15 de la Ley 11459) se consideran peligrosas porque su funcionamiento constituye un riesgo para la salubridad e higiene de la población.

En relación al futuro de la norma, el senador platense se mostró confiado en que los diputados, más allá de las banderas partidarias que cada uno pueda representar, le den curso rápidamente a esta "ley que persigue el objetivo de proteger el ambiente en el que vivimos".

 


  
Ver más notas, fotos, audios y videos en:

         

        

Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 

Sigan al bloque de senadores del GEN en:
FacebookTwitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario