CAMPAÑA NACIONAL PAREN DE FUMIGAR LAS VIAS CON AGROTOXICOS

Prensa Unión de Asambleas Ciudadanas Informa
mayo 2011

CAMPAÑA NACIONAL
PAREN DE FUMIGAR LAS VIAS CON AGROTOXICOS


- Es de público conocimiento que las vías de los trenes del todo el país son fumigadas con agrotóxicos  - entre ellos el glifosato – con el objetivo de desmalezar las mismas.
- Se aducen motivos económicos, es decir no gastar en contratar trabajadores para realizar el desmalezamiento manual como ocurre en países europeos.
- Estos agrotóxicos son potentes venenos utilizados en agricultura para matar todo, excepto plantas modificadas genéticamente como la soja transgénica.
 - No hay maleza, insecto, animal o humano que resista. Las micropartículas de estos tóxicos se expande a no menos de 800mts de donde fueron arrojadas.
- En el caso del glifosato estudios científicos publicados en las revistas más prestigiosas del mundo demuestran que es nocivo para la salud humana produciendo cáncer, alteraciones severas de la vías respiratorias y graves trastornos congénitos y el aparato reproductivo que pueden afectar generaciones futuras.
- En nuestro país hay leyes provinciales y ordenanzas municipales que prohíben su uso en zonas urbanas y lo  limitan en zonas rurales cercanas a poblaciones.
- A pesar de esto las empresas de trenes lo usan impunemente, con el aval de la CNRT y el SENASA.
- En el plenario del XV Encuentro del la Unión de Asambleas Ciudadanas  - UAC – realizado en la ciudad de Colón, Entre Ríos,  se aprobó por consenso denunciar esta acción criminal.
- Los vecin@s  sabemos que tenemos el derecho a realizar las acciones necesarias, ya sea vía difusión o con acciones directas en vías y estaciones ferroviarias, hasta que se paren de fumigar las vías con agrotóxicos.


Primeras acciones de la campaña:
Comisión Prensa y Comunicación
UAC Unión de Asambleas Ciudadanas



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email