Sigue la polemica por las antenas de celulares en Claypole.

Sigue la polémica por las antenas de celulares en Claypole.

En una nueva demostración de unidad vecinal en la calle Alsina esquina San Jorge del barrio San Lucas localidad de Claypole se reunieron los vecinos del lugar en asamblea pública contra la instalación de una nueva antena de telefonía celular ahora en el techo de una propiedad privada.
Desde el Local del Sr. Pedro en Alsina 2748 se movilizaron cien vecinos aproximadamente solicitando el desmantelamiento de la nueva antena que pretenden  hacer funcionar en la terraza de la "Herrería de obra" una propiedad de tres plantas en este barrio sin agua potable ni cloacas cita en la calle Alsina 2683.
Pedro nos comenta que han iniciado con fecha 11/11/2010  un expediente en la Secretaria de Gobierno a cargo de Julio Casavelo, un funcionario que carece de respuestas,  con el numero 24.395/10 sin novedades hasta la fecha.
La vecina Mabel dice que la ordenanza actual no sirve para los ciudadanos de Brown ni se respeta y que necesitamos urgentemente que nuestro intendente Darío Giustozzi detenga al menos las nuevas instalaciones hasta reglamentar definitivamente su prohibición en zonas urbanas de nuestro distrito.
Las radiaciones que emanan de ellas son asesinas y se puede detener su puesta en marcha como lo ha hecho y demostrado oportunamente el anterior Secretario de Gobierno Franco Caviglia en Calzada.
Otra vecina dice que el propietario de la herrería le mostró un contrato con la empresa de telefonía pero no pudo presentar ninguna autorización municipal por lo cual  tenemos serias dudas de que Darío Giustozzi este enterado de lo que nos esta pasando aquí y por eso se lo informaremos personal y masivamente con todas las organizaciones ambientalistas.
Hemos escuchado distintas propuestas entre vecinos tales como hacer una movilización masiva al HCD y al Municipio exigiendo la toma de decisiones oficiales al respecto o extender el corte de calle a la Av. Monteverde entre otras.
No lograron acordar ninguna moción por lo cual continuaran en asamblea y movilización permanente hasta lograr el desmantelamiento definitivo y prohibición de la instalación de esta y otras nuevas antenas en  zonas urbanas de Claypole.
Cerraron la asamblea reiterando la necesidad de un cambio de tecnología en las comunicaciones tipo cable coaxil no contaminante y un freno a la contaminación radiactiva que producen las antenas de este tipo como a los negociados con la salud de la comunidad en beneficio de algún pícaro como en este y otros casos.
Foro Brown
 
Juan B. Vegué

No hay comentarios.:

Publicar un comentario