Gacetilla por la designación de Mussi


Foro Regional en Defensa del Río de la Plata,
la Salud y el Medio Ambiente
28 de diciembre "Día de los inocentes"
Mussi fue designado secretario de Medio Ambiente de la Nación
Que la presidenta de la Nación haya desplazado a Homero Bibiloni de la secretaría de Medio Ambiente no sorprende a nadie pues su gestión pasó desaperciba, no hizo nada, y peor aún, durante su gestión se agravó la situación. Lo que si es una sorpresa que lo haya designado a Juan J. Mussi en su reemplazo.
Si hay algo por lo que nunca se destacó, el saliente intendente de Berazategui, es por su defensa del Medio Ambiente, sino todo lo contrario. Nunca, en más de 20 años de gobierno directo o indirecto, generó un plan de desarrollo urbano ambiental en su Distrito.
Hace apenas unos días defendió que la autopista Presidente Perón atravesará el corazón de la reserva de Biosfera Parque Pereyra. Sólo uno días después anunció como una gran obra la apertura de un camino costero que significará la destrucción de los prehumedales de nuestra ribera, obra que sólo beneficia a los negocios inmobiliarios.
Hace algo más de un año se asoció con Varela para crear una planta de basura en El Pato –que tenía como eje la permanencia de la CEAMSE- que se parecía más a un basural que a otra cosa. Ya había hecho otro intento cuando habilitó la construcción de una planta de transferencia de basura en Hudson.
Pero la cosa no viene de ahora. En el 2001 respaldó al Dr. Infanzón cuando durante su intendencia quiso construir –en sociedad con la Ceamse- un barrio de torres en la Selva Marginal de Hudson. En el 2004 respaldó con alegría que se construyera una absurda planta de pretratamiento de líquidos cloacales en nuestra ribera y no la planta de tratamiento integral que había determinado la Justicia Federal.
Poco tiempo después habilitó en Ranelagh una de las cavas más grandes de la región. Todos estos años defendió la instalación de una contaminante subestación eléctrica en 21 y 145 (es decir pleno centro urbano).
Pero luego siguió, y creó todas las condiciones para instalar decenas de barrios cerrados –lugares verdes para pocos-; taló cientos de árboles añosos para ensanchar la calle Mitre contradiciendo todas las tendencias mundiales de urbanización moderna. Lo mismo hizo para construir el paseo del Cincuentenario en la calle 14. Habilitó la construcción de una cancha de Polo frente a la estación de Hudson y para ello se talaron decenas de árboles centenarios. A los ricos les dio espacios verdes y al pueblo le volteó los árboles.
Ahora declara en los medios que él es un hacedor y seguramente por ello lo convocó la presidenta Cristina Kirchner. Esta declaración suena a broma, y justo las hizo un 28 de diciembre.
En definitiva, a través de su larga gestión al frente del municipio de Berazategui Mussi ha demostrado un gran desinterés por las cuestiones ambientales, desconociendo los reclamos de los vecinos afectados por graves problemas de contaminación, y cuando actuó antepuso los intereses de empresas privadas al bienestar de la gente. Por otro lado, el Gobierno nacional manifiesta, con la designación de Mussi, que no tiene intención de adoptar una política seria en materia ambiental tal como lo demostró hasta ahora con los hielos continentales, los bosques nativos, los acuerdos con Uruguay por Botnia, la aceptación de que se construya la pastera Ence en las costas uruguayas, la minería a cielo abierto, la utilización indiscriminada de agroquímicos, entre otras situaciones.
Por un tiempo quedará en el mundo de las especulaciones cuales son los motivos políticos para que Cristina Kirchner haya sacado a Mussi de Berazategui, y le asignara una tarea desconocida e ignorada. ¿Será mera especulación política?
Berazategui, 28 de diciembre de 2010
Mesa de Coordinación
Foro Regional en Defensa del Río de la Plata,
la Salud y el Medio Ambiente



No hay comentarios.:

Publicar un comentario