Se aprobó el proyecto de equiparación salarial para los agentes penitenciarios






La Plata, 2 de Diciembre de 2010

   
Media sanción en el Senado Provincial


Se aprobó el proyecto de equiparación salarial para los agentes penitenciarios

El Senado bonaerense dio media sanción esta tarde al proyecto del presidente del bloque GEN de la Cámara Alta, Luís Malagamba, que equipara las retribuciones de los agentes penitenciarios a los escalafones del cuerpo general y profesional y técnico. Esta medida beneficiaría aproximadamente a 10 mil empleados.

Malagamba agradeció el gesto del oficialismo que "inicia un camino que permitirá al personal subalterno del servicio penitenciario recuperar el lugar dentro del escalafón; atendiendo a que históricamente se les abonaba el haber en forma proporcional a las jerarquías de oficiales".

Vale remarcar, que la carrera del personal subalterno implica avanzar a los grados de Cabo, Cabo Primero, Sargento, Suboficiales Subalternos, Sargento Primero, Sargento Ayudante, Suboficial Principal, Suboficial Mayor, Suboficiales Superiores.

Malagamba señaló que "a este personal subalterno se encuadró en las nuevas escalas con una diferencia bastante grande con respecto a los oficiales, junto a los Subalcaides, personal que recién comienza su carrera. Esta fue una recategorización que implicó la desvalorización y el desmedro jerárquico y económico de los Suboficiales mayores. Con esta aprobación por parte del Senado estamos dando el primer paso para revertir esta injusticia".




Ver más notas, fotos, audios y videos en:
         
        
Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 
Sigan al bloque de senadores del GEN en:
FacebookTwitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario