MEDIA SANCION PARA REGULAR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN LA PROVINCIA



La Plata, 16 de Diciembre de 2010


Un despacho conjunto de tres proyectos de autoría de los senadores Luis Malagamba, José Zingoni.y Santiago Nardelli 

EL SENADO DIO MEDIA SANCION PARA REGULAR LA GENERACIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS EN LA PROVINCIA

      El Senado Bonaerense dio media sanción, en su sesión de este jueves 16,  al Proyecto de Ley presentado por el Presidente del Bloque GEN, el platense Luis Malagamba, que busca minimizar la generación de residuos provenientes de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).
     "Realmente estamos muy contentos de que esta iniciativa avance, ya que es urgente contar con regulaciones que permitan minimizar el impacto ambiental provocado por los residuos electrónicos. Lo que se aprobó hoy es una regulación rigurosa para el reciclaje en la Provincia, aunque esta norma tiene que ser acompañada de una fuerte campaña para concientizar a la población sobre esta problemática que afecta seriamente al medioambiente", aseguró Luis Malagamba.
       De acuerdo a un informe difundido por el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la basura electrónica actualmente constituye un 5 % de los residuos sólidos urbanos a escala global, a tal punto que cada habitante en la Argentina genera alrededor de 2,5 kilogramos de RAEE, cerca de 100 mil toneladas anuales.
       "La iniciativa que obtuvo media sanción apunta a evitar que las computadoras en desuso se sigan agolpando en distintos basurales y depósitos bonaerenses, fomentando la reutilización y otras formas de valorización de los residuos.  Además  los productores encargados de la comercialización de los RAEE, siguiendo los preceptos estipulados por la noción de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), se van a tener que comprometer a sustituir los componentes tóxicos por materiales que resulten amigables con el medioambiente", afirmó el senador platense.
      El despacho aprobado aglutinó a los tres proyectos que hasta al momento se han presentado en la Cámara Alta en relación a esta temática: los otros dos fueron presentados por el senador del FPV, Santiago Nardelli, y por el senador del GEN, José Zingoni.



Ver más notas, fotos, audios y videos en:
         
        
Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla comunicarse a los teléfonos 0221 429-1282; Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 
Sigan al bloque de senadores del GEN en:
FacebookTwitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario