La nueva formula del exito en Alte Brown...



 De: Juan Vegue
En la segunda semana de Diciembre Municipio, Vecinos y Organizaciones sociales continuamos trabajando duro por un hábitat digno de ser vivido en Alte Brown.
 Juveicla
Junta vecinal independiente de Claypole
Destacan "el buen ritmo" de la obra pública que tuvo el distrito ...
... y ladrillos y estructuras metálicas por doquier a gusto y caprichosamente", explicaron desde la Junta Vecinal Independiente de Claypole (JUVEICLA). ...
www.diariodelsurdelgba.com/.../4517-destacan-el-buen-ritmo-...

Destacan "el buen ritmo" de la obra pública que tuvo el distrito en 2010

Martes, 07 de Diciembre de 2010 06:15 Redacción
El Secretario de Infraestructura rescató el año que tuvo el distrito en la materia. "Almirante Brown celebra los 200 años de la Patria con un mejoramiento substancial", afirmó. Vecinos piden un nuevo código urbano para Don Orione.
Con el puente bajo nivel de Glew como emblema, la obra pública en Almirante Brown tuvo un año de mucha actividad. Desde la Municipalidad destacaron "el buen ritmo" que tuvo el año en la materia, en especial en cuanto a mejoras viales y de infraestructura sanitaria. En este sentido, el titular de la Secretaría de Infraestructura, Daniel Bolettieri, hizo una especie de balance del año de trabajo, y rescató la tarea para preservar la historia edilicia del distrito.
"Desde el inicio de la gestión del intendente Darío Giustozzi se planteó la ejecución de importantes obras para que Almirante Brown celebrara los doscientos años de la Patria con el mejoramiento substancial del distrito, con una planificación estratégica urbana de cara a los próximos 50 años", afirmó Bolettieri.
En este sentido, el funcionario comentó que "el bicentenario nos encuentra con un buen ritmo de trabajo, con obras ya ejecutadas y otras a iniciarse en el corto plazo, con el Plan de Pavimentación de Acceso a Escuelas en plena ejecución y con el incipiente inicio de nuevos pavimentos en Glew, San José, Longchamps y Malvinas Argentinas, y las nuevas tareas de bacheo en todo el distrito".
El funcionario explicó, además, que ya se licitó la planta depuradora de afluentes cloacales de Claypole, y que seguramente el próximo semestre estará en plena ejecución, sumado a los módulos de cloacas que están en obra en Rafael Calzada y José Mármol. Asimismo anunció que "los futuros módulos de redes domiciliarias de cloacas se realizarán en Longchamps, en tanto que se terminarán los de Burzaco".
"Es importante para Almirante Brown el reconocimiento de lo que es historia y presente a la vez, por eso la revalorización de los edificios de la comuna es un tema que nuestro Intendente siempre tiene presente", sostuvo Bolettieri. Razón por la cual el gobierno actual encara una tarea de restauración de la Casa Municipal, en Plaza Brown, que continuará "con importantes casonas y edificios en todas las localidades, como en el caso de la Quinta Roca de Burzaco".
"Cabe destacar además la proyección de iniciativas para el embellecimiento urbano y el mejoramiento de la seguridad con nuevas luminarias en la zona oeste de Longchamps, y la puesta en valor de los estándares lumínicos públicos en los diferentes barrios del distrito", reafirmó Bolettieri.
Por último, el funcionario señaló que se trabaja en una planificación estratégica urbana para el distrito de cara a los próximos 50 años, que contempla mejorar la transitabilidad en el distrito, como el importante cruce bajo nivel de Glew que adquirió relevancia regional.
En este sentido, desde distintas entidades vecinales vienen insistiendo en la necesidad de un nuevo código urbano en todo el distrito, más allá de la prohibición de levantar edificios recientemente aprobada por el Concejo Deliberante local. En Claypole y Don Orione, por ejemplo, los vecinos y organizaciones sociales aseguran que allí hay que reconstruir la planificación urbana de este barrio modelo en el mundo.
"Don Orione cuenta con una infraestructura envidiable en el mundo y más aún en nuestro distrito, que debemos proteger y cuidar especialmente. Por ello rogamos a la actual gestión municipal encabezada por Darío Giustozzi que nos siga tendiendo la mano para detener, recuperar y reorganizar todos y cada uno de los espacios verdes, comunes y demás que actualmente están siendo tomados por asalto en manos de un minúsculo grupo de vecinos sustentados en un sistema de construcción salvaje, con vigas y ladrillos y estructuras metálicas por doquier a gusto y caprichosamente", explicaron desde la Junta Vecinal Independiente de Claypole (JUVEICLA).
 En tanto, el director de Vialidad municipal, Eduardo Eugster, explicó los trabajos que se llevan a cabo en el barrio Betharran, en Burzaco, como parte del plan de obras públicas. Según el funcionario, estas mejoras permitirán "que los vecinos puedan transitar mejor y se habilite el acceso, sobre todo, de patrulleros y ambulancias". Al respecto, comentó que, además de la limpieza en dicha arteria, se moto-nivelaron las de los alrededores para mejorar la circulación de todo el sector.
También se realizan tareas sobre el Arroyo San Francisco en Rafael Calzada, retirando tapones de basura y vegetación para que el agua drene con mayor rapidez. Mientras que, en la intersección de las calles Berlín y Barbosa en Longchamps, se efectúa la renovación de caños de desagüe pluvial y saneamiento en general para el mejor funcionamiento de los drenajes.


                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario