La Cámara baja aprobó un pedido de mejor sueldo para los policías

INICIATIVA DEL DIPUTADO VILLEGAS

La Cámara baja aprobó un pedido de mejor sueldo para los policías

Con el apoyo unánime de todos los integrantes de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se aprobó el proyecto de Declaración que presentara el diputado Gabriel Villegas, mediante el cual se rinde homenaje al Teniente Darío García y Subteniente Rubén Fangio, caídos tras el enfrentamiento en el robo al camión blindado que circulaba por Ruta Panamericana, entre Benavídez y Garín.
El proyecto no sólo reconoce a los efectivos que brindaron su vida en pos de la seguridad de la Sociedad, sino que solicita además que "el Poder Ejecutivo dignifique la función policial, con sueldos acordes al riesgo que el ejercicio de esta profesión tiene".
Los policías muertos son quienes manejaban los dos patrulleros que custodiaban el camión que trasladaba una gran cantidad de dinero. Iban 3 en cada vehículo policial y dos efectivos de Infantería dentro del blindado.
Además, otros dos policías resultaron heridos al intentar evitar el asalto. Se trata de Juan Ignacio Lafalce, oriundo de San Pedro, y el Oficial Principal Fernando Descalzo, quienes debieron ser internados en el Hospital Churruca. Uno de ellos, con pérdida parcial de una de sus manos producto del impacto de un proyectil de gran calibre.
Todos los efectivos, ocho en total, desempeñaban sus tareas en San Nicolás, en el GAD e Infantería.
"En lo que va del año han muerto 14 policías bonaerenses, percibiendo un salario que equivale a la mitad de lo que percibe un empleado encargado de la recolección de residuos", señaló Villegas, al tiempo que aclaró que "esta comparación no es con ánimo de desmerecer ninguna labor, pero es inadmisible que mientras algunos sectores avanzan en sus recomposiciones salariales, a los hombres y mujeres que se juegan su vida a diario para defender la de todos nosotros no se les reconozca el mismo derecho".
Para el diputado, "se debe tener en cuenta la cantidad de horas que trabajan y el riesgo que asumen día tras día los funcionarios policiales".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email