De utopía a realidad... El Intendente y el Foro Hídrico Brown

El Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte Brown renueva la ilusión y esperanza para que nuestro Intendente, Darío Giustozzi, continué su marcha con todas las fuerzas necesarias, que permita su gestión, en busca de resolver definitivamente y en este distrito,  el grave problema del no acceso al derecho humano al agua potable y saneamiento.
En esta oportunidad los vecinos de Claypole y especialmente este Foro Brown que observa el inicio de la obra en la realidad y el lugar para construir una planta de tratamientos de líquidos cloacales e ingresar a la red de cloacas a 10.000 compatriotas Claypolenses, que padecen desde siempre este triste inconveniente, le enviamos un fuerte abrazo ciudadano agradeciendo la buena nueva.  
Foro Brown

Construirán una Planta de tratamientos liquidos cloacales en Claypole

Viernes 17 de Diciembre de 2010
 Beneficiara a 10 mil viviendas. Estíman un plazo de 6 meses. Aseguran que no afectara el ambiente.
Planta de tratamientos cloacales
Planta de tratamientos cloacales
Una moderna planta de tratamiento de líquidos cloacales se pondrá en funcionamiento en seis meses en la localidad de Claypole que beneficiará a unos 10 mil habitantes. La misma no provocará alteraciones ambientales.
Así lo explicó el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Ingeniero Maximiliano Schwerdtfeger, quien adelantó que dicha planta "de ninguna manera implica modificaciones ambientales en la zona". "La misma –explicó- es un paso fundamental para iniciar el proceso de mejora de la calidad de vida de los vecinos de la comunidad de Claypole, porque en principio permitirá el tratamiento de líquidos cloacales y barros para 10.000 habitantes, aunque está prevista su ampliación, conforme se realice el avance de las obras de redes principales y secundarias en la zona, para otros 10.000 habitantes más".
El funcionario destacó además las implicancias técnicas que tendrá la obra, "la planta de tratamiento ha sido desarrollada a partir del proceso de barros activados en aireación extendida. Se ha seguido en su diseño una línea conservativa, con el objeto de asegurar la mayor eficiencia y flexibilidad en el servicio de la unidad. Se ha hecho a nivel del terreno, con sus principales recintos ejecutados en acero al carbono revestido con pintura époxica."
Al mismo tiempo informó que "este tipo de plantas modulares de última generación se emplean en gran cantidad de barrios privados, donde se observa una excelente integración de la misma a los vecinos. Las plantas de iguales características que hemos recorrido previamente a la ejecución del proyecto, no generaban olores, y esto es así por el hecho de que el tratamiento de los líquidos y los barros es realizado con aireación continua en todas las fases de la planta en un proceso de tratamiento aeróbico".
La obra se realiza con financiamiento del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (ENOHSA) y la administración Municipal. "Hemos pensado en una planta moderna de tratamiento de líquidos cloacales para la Comunidad de Claypole", concluyó el funcionario



Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email