Comunicado de Prensa: UIA: ¿Víctimas o cómplices?

Subestación Rigolleau

Unión Industrial: ¿Víctimas o cómplices?

La Unión Industrial presiona a Edesur para que ponga en funcionamiento la subestación Rigolleau. Según ellos, esto "destrabará el futuro conflicto y alejaría la amenaza de falta de energía".


El pasado martes 30 de noviembre, a las 11 Hs. la UIB (Unión Industrial de Berazategui) se  reunió con mas de cincuenta empresarios en el Centro cultural Rigolleau. Encabezados por Daniel Rosato presidente de la entidad, los industriales amenazaron con iniciarle acciones legales a  Edesur por la falta de suministro de energía.

En declaraciones realizadas al Diario El Sol, entre otros medios, Rosato afirmó que: "el actual y futuro desarrollo industrial y urbanístico de Berazategui está en riesgo porque la empresa Edesur se niega a destinar nuevos aportes de dinero para ampliar la capacidad instalada de la subestación Rigolleau".

Somos los vecinos los primeros en querer el progreso para todo Berazategui. Es por eso que reclamamos hace años que se realicen las obras de traslado de la subestación Rigolleau. No queremos un progreso solamente para "360 nuevas empresas PyMES y la construcción de edificios céntricos, countries y barrios cerrados" como enfatiza Rosato, sino un progreso con salud para todos.

Sospechosamente, al mismo tiempo, hoy Edesur informó al diario El Cronista Comercial que: "desde hace seis años no puede ser conectada a la red eléctrica del partido de Berazategui por la oposición violenta de algunos sectores de la comunidad". Es de público conocimiento que la oposición de los vecinos ha sido siempre pacífica, invocando el Principio Precautorio, contemplado en la Constitución Nacional, y que jamás hubo un hecho violento por parte de los vecinos. 

Como siempre, es claro que la intención de la empresa es deslindar responsabilidades y desinformar a la opinión pública. Edesur, en estos seis años, prefirió siempre invertir en campañas intensivas de desinformación, persecuciones legales y en la movilización de incontables fuerzas de seguridad (que llevaron a la represión de los vecinos)  en vez de realizar las reformas necesarias al tendido eléctrico para abastecer a Berazategui de energía sin comprometer la salud de la población.

A los vecinos de Berazategui, quienes venimos contribuyendo al crecimiento y al progreso de la comunidad desde que nuestros abuelos eligieron estas tierras para vivir, nos agravia que hoy se nos quiera culpar por los inconvenientes o perdidas ocasionadas por la falta de inversiones de la empresa EDESUR para cumplir con el suministro eléctrico.
Lo mas importante de toda esta situación son los datos fundamentales que, tanto la UIB como Edesur, esconden al común de la población:

Todos estos emprendimientos industriales (Parque Industrial Plátanos, Parque Industrial Cir2, Parque Industrial Berazategui Y Polo Industrial Maderero Mueblero) como los exclusivos emprendimientos inmobiliarios, se encuentran en las localidades de Hudson, El Pato y Plátanos, todos a kilómetros de la subestación Rigolleau.

¿Acaso la Unión Industrial de Berazategui propone poner en riesgo nuestra salud y la de nuestros hijos como una solución viable para destrabar este conflicto?

Los vecinos proponemos el traslado de la subestación Rigolleau a una de las tantas zonas despobladas de Berazategui, donde la salud de ningún vecino o trabajador se vea afectada.

Por nuestra salud.

Por la de nuestros hijos.

Por el progreso de todos.


Fuera la Subestación Rigolleau.

Vecinos Autoconvocados por la Vida.






Vecinos Autoconvocados por la Vida
No a la Subestación Rigolleau
www.fueralasubestacion.blogspot.com
Documental Luz Mala: parte 1 - parte 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Seguinos por Email