Participacion social en la seguridad de Alte. Brown.

Nueva reunión de trabajo por la seguridad de Alte. Brown.
El viernes 5 de Noviembre nos encontramos en la Dirección de Seguridad y Defensa Civil de Alte Brown en una nueva reunión de la mesa de trabajo que conformamos Municipio, Policía y Vecinos referentes de organizaciones sociales con el afán de debatir y colaborar con la mejora continua  de  la seguridad de nuestros barrios.
En esta oportunidad, además del Director General de Seguridad y Participación Ciudadana, Dr. Francisco Peña como anfitrión, se hicieron presente el Jefe Distrital Walter Iguiñez y el Comisario de la 6ª de Claypole, Sebastián Perea, recientemente nombrado.
Por el lado de los vecinos se encontraban el sr. Héctor Mazzei y Alejandro Carriaga de JUVEICLA, (Junta Vecinal Independiente de Claypole) Juan Vegué del Foro Hídrico y Saneamiento Ambiental de Alte. Brown y Juan Ponce del Foro de Seguridad de Don Orione que forma parte de la mesa pero a esta reunión no pudo llegar.
 
El equipo de trabajo  debatió durante dos horas sobre los distintos puntos de vista que conforman la política de seguridad para el distrito de Brown.
Son de destacar algunos acontecimientos delictivos recientes ocurridos en jurisdicción de Claypole 6ª que fueron resueltos rápidamente por el nuevo jefe policial de esa comisaría.
Otros puntos relevantes que fueron presentados en la mesa y compartidos conjuntamente  fue la incorporación de nuevos móviles y motos para la fuerza policial como la paulatina incorporación de mas efectivos y la posibilidad de la integración, al plan,  de la policía comunal.
No es de menor importancia  la implementación del sistema Brown Alerta a través de cámaras de vigilancia estratégicamente ubicadas y la opción de participación de comerciantes interesados en extender las camaras   a  zonas descentralizadas.
También los comercios a cielo abierto sin habilitación municipal dispersados caprichosamente en espacios verdes y veredas es un punto débil en la seguridad comunitaria que requiere del especial estudio de esta problemática multidiciplinaria y puesta en marcha de algún plan de registracion y control específico que continuaremos debatiendo hasta encontrar una solución definitiva y abarcativa.
Por ahora tenemos grandes expectativas para obtener rápidamente  resultados, en la practica,  que reconozca la sociedad en su conjunto aunque sabemos que son decisiones demoradas históricamente que hoy quedaron en la espalda de la actual gestión y que desearíamos tener novedades antes de fin de año.
Foro Brown



                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario