Abre sus puertas la 1ra Expo Uio-Tec, Educación-Industria




18, 19 y 20 de noviembre

Abre sus puertas la 1ra Expo Uio-Tec, Educación Industria,
en el Parque industrial La Cantábrica


La UIO ha tenido presencia permanente en la defensa de la industria nacional, y sobre todo, de las pequeñas y medianas empresas radicadas en la zona oeste de la provincia de Buenos Aires, caracterizándose por tener una trayectoria basada en el esfuerzo, vinculada a la producción y la generación de empleo local, que ha sostenido también a través del impulso al desarrollo de las PyMEs en pos del fortalecimiento y bienestar del conjunto de la comunidad.
Ese compromiso con el trabajo y la producción se ha dado además, en el marco de una Institución permanentemente abierta al diálogo y al intercambio de experiencias con todos los actores de la cadena productiva, porque creemos que la participación colabora con el desarrollo de nuestra provincia.
            Por eso, para celebrar estos 25 años de vida, hemos planificado hacerlo con quienes creemos, son el verdadero semillero del futuro industrial argentino: los estudiantes de las escuelas técnicas.
            Conocedores del rol fundamental que tienen estos establecimientos en la vida productiva y en el desarrollo de las PyMEs, nos encontramos abocados a la organización de una Expo de Ciencia y Tecnología, que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de noviembre -en coincidencia con la semana que festeja el Día de la Educación Técnica-, en las instalaciones que la UIO tiene en el interior del Parque Industrial La Cantábrica.
            Esto es para nosotros, una doble simbología. Por un lado, el celebrar nuestro aniversario abriendo las puertas a la comunidad, y a través de un intercambio de experiencias que permitan a los alumnos acercarse a los empresarios y las posibles futuras plazas de trabajo, conocer el perfil del industrial, y estar palmo a palmo, con quienes hoy producen en nuestra Provincia; y en contrapartida, que sean los empresarios quienes también tengan posibilidad de conocer los perfiles de los próximos egresados de los colegios técnicos bonaerenses, sus características, su bagaje de conocimiento, y las nuevas propuestas pedagógicas implementadas con la reforma educativa, que permitirá mayor especialización en las diferentes ramas de la Educación Técnica.
            Pero además, la Expo está pensada para que los alumnos se sientan parte de una exposición Industrial, un paso más allá de la escuela; donde puedan mostrar sus trabajos y sus proyectos a la comunidad. Todo esto, con el marco inigualable que le da la locación elegida para la ocasión: el parque industrial modelo de la Provincia.
            La Expo se organizó en conjunto con la Dirección General de Esacuelas y Cultura de la provincia de Buenos Aires, y participarán de ella, alumnos de 17 establecimientos públicos y privados de Morón, Ituzaingó, Hurlingham y Merlo, y fue declarada de "Interés Educativo provincial", por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
            Durante tres días (18-19 y 20 de noviembre), las escuelas contarán con stands en los que podrán apreciarse los trabajos realizados por los alumnos. Al mismo tiempo, en diferentes ámbitos del parque cada escuela expondrá otro proyecto en el marco de la "Evaluación de Capacidades".
            Por otra parte, los alumnos podrán visitar algunas de las empresas radicadas en el Parque, formarán parte de "Ruedas de negocios" (charlas con los empresarios) y se interiorizarán de la problemática industrial PyME.
            La Expo estará abierta a toda la comunidad, quienes podrán visitar los stands, recorrer el parque en visitas guiadas, y participar de las disertaciones programadas para los días jueves y sábado.

Cronograma:

Jueves (15 a 19 hs)

15 Hs. Apertura Exposición abierta al público
16.30 Disertación Educación Industria (Mario Oporto, Martín Ferré y Edgardo Gámbaro)
17.50 Presentación libro "La Cantábrica, de industria testigo a Parque Pyme", de Sebastián Stupenengo.
18 Hs. Acto inaugural, con presencia de autoridades provinciales, locales, empresarios y ex presidentes de la UIO.

Viernes (15 a 19)

Expo abierta al público
Visita de alumnos a empresas
Charla de los alumnos con empresarios Pyme

Sábado

Desde 9 hs. Expo abierta al público
12.00 hs Acto cierre Expo Uio-Tec. Entrega de distinciones

Prensa:
011-15-5745-0517

No hay comentarios.:

Publicar un comentario