Scioli: "Con el presidente de la UIO compartimos la visión de futuro"

SCIOLI SE REUNIO CON LA UIO, EN EL PARQUE LA CANTABRICA




"Con el presidente de la UIO compartimos la visión de futuro"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli se reunió este lunes con la Unión Industrial del Oeste, en su sede del Parque La Cantábrica.
Scioli conversó con los empresarios Pymes, y escuchó algunos requerimientos del sector, que le transmitió el Ingeniero Edgardo Gámbaro, Presidente de la UIO.
Se planteó la dificultad para acceder a créditos apropiados para las pequeñas y medianas empresas y la excesiva burocratización de algunos trámites, a lo que el mandatario bonaerense mostró predisposición para escuchar propuestas que vayan en sintonía con la intención de "avanzar en la conformación de una provincia menos burocrática y más efectiva", tarea que según adelantó, le encargó a Santiago Montoya, también presente en la reunión.
"El desafío actual exige colaborar para adecuar las capacidades productivas", sostuvo el gobernador, quien confía en que "hay mercado interno con crecimiento, y seguirá siendo así aún más".
Scioli reconoció que el acceso al crédito continúa siendo el principal problema de muchas pequeñas y medianas industrias, y dijo que "la provincia se está enfocando a la reindustrialización y la sustitución de importaciones, porque hay mercado para eso".
Por otra parte, el mandatario se comprometió a "poner todo el esfuerzo" para poder concretar la ampliación del parque industrial La Cantábrica, proyecto presentado como "Cantábrica 2", que desde hace años viene impulsando la UIO.
La visita continuó por la empresa Romi-Pack, donde Scioli dejó inauguradas dos máquinas que se adquirieron a través de Provincia Leasing.
Romi-Pack es una industria especializada en el diseño y producción de bolsas de papel tanto personalizadas como de stock, y sus más de 40 años de trayectoria y experiencia la transformaron en la fábrica más importante de Latinoamérica en este rubro.
Por su parte, el jefe comunal de Morón, Lucas Ghi, destacó la labor de la UIO quien en conjunto con el municipio y la provincia, lograron hacer realidad el parque industrial en lo que era una empresa emblemática de la zona, pero que dejó de funcionar producto del modelo económico de la década del '90.
"Este es un parque que reúne todos los requisitos requeridos en materia de sustentabilidad y ambientalmente es un parque modelo, que da testimonio de las posibilidades que se abren cuando se logra articular el sector público con el privado", señaló Ghi.
En tanto, Scioli aseguró que "con el presidente de la UIO (Edgardo Gámbaro) compartimos la visión de futuro con la implementación de políticas activas y la necesidad de avanzar hacia la reindustrialización".
"El sistema financiero tiene que estar al servicio del capital de trabajo y no de la timba financiera", remarcó el mandatario.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario