Que esta pasando con las torres de celulares en Claypole, Alte. Brown.


Que esta pasando con las torres de celulares en Claypole, Alte. Brown.
A pocos metros del puente de Claypole, desde donde se puede ver la cancha del Club Claypole, sobre Av. Monteverde o Av. Lacaze avanzando hacia Solano y de la mano derecha de la avenida se encuentra una de las más importantes torres de antenas para celulares que se suman al paisaje urbano de Claypole, localidad de Alte. Brown, Pcia. de Bs. As...
Esta torre es una de las tres que los vecinos del lugar cuestionan por radiaciones electromagnéticas y que estarían afectando la salud de los habitantes del lugar.
Fueron y son muchos los reclamos de las organizaciones ciudadanas para que desmantelen este foco contaminante según estudios científicos que lo afirman y otros que las colocan en situación de duda.
Obviamente que la mayoría de las  institución y/o ciudadanos que se involucraron en la cuestión creemos que el beneficio de la duda debería estar del lado de las victimas y además  aún esperamos ansiosamente una respuesta a esa altura del Estado Argentino, (en todas o cualquira de sus caprichosas versiones: Municipio, Provincia y/o Nacion), que nos dejen tranquilos.
Por ahora nada de esto sucede y muy lejos de ello sorpresivamente en la fecha pasamos por el lugar y nos encontramos con que se han construido altos muros de contención y alambrados carcelarios tipo " La Isla del Diablo".
Ahora la apariencia de esa torre no solo supone un interrogante para la salud de nuestra comunidad sino que le han sumado con el alambrado carcelario sobre el dramático muro la soberbia del desafió de su impenetrabilidad. Y…
Con este sistema militar, ahora al alcance de la democracia, algunos parecen tomar contradictoriamente características de los gobiernos nefastos del pasado aunque los condenen en el discurso  en la practica se ve que gustan de aplicar sus métodos contra el pueblo que los voto.
Nos seguimos preguntando que pensaran hacer con estas torres porque si esta es la respuesta… ¿Vamos pa tras no?.
Foro Brown



                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario