DE NARVAEZ EN LOMAS DE ZAMORA


DE NARVAEZ EN LOMAS DE ZAMORA

Congreso de políticas públicas con proyectos de gestión para 2011

Francisco de Narváez estuvo en Lomas de Zamora donde participó del 1er Congreso de Políticas Públicas que tuvo lugar en la Fundación Ecológica por una Vida mejor, y que convocó a dirigentes de todas las secciones electorales.
Durante todo el sábado 9 de octubre, en diferentes Comisiones sea analizó la problemática bonaerense y se expusieron propuestas para mejorar la Seguridad, salud, desarrollo humano, educación, cultura, deporte, desarrollo sostenible, medio ambiente y autonomía de las municipalidades.
"Las políticas públicas es lo que hace posible la construcción de un plan de gobierno que como dice Francisco de Narváez, permita desde el minuto uno, saber qué hacer, cómo hacerlo, y con quién hacerlo", aseguró la diputada provincial María Elena Torresi de Mércuri.
Para la legisladora, "de nada sirve hablar de crecimiento económico, si éste no viene de la mano del desarrollo, del cuidado de nuestro hábitat, y de la posibilidad de educar, brindar salud y progreso social a todas las familias de nuestra provincia".
Por su parte, el diputado nacional señaló que "desde el peronismo hay que hacer una autocrítica, rescatar todo lo bueno que sea ha hecho, y mejorar lo que está mal", y en este sentido, reconoció "el valor de estos encuentros" para definir proyectos futuros.
Entre los puntos que destacó De Narváez, mencionó la necesidad de reconstruir verdaderamente la justicia social, impulsar un modelo productivo que defienda el capital nacional sin perseguir ni estigmatizar a las Pymes; la construcción de escuelas, jardines de infantes, más y mejores hospitales, salas de primeros auxilios, y sobre todo, mejor seguridad.
"Es hora que sean los delincuentes quienes teman el rigor de la Ley y no los ciudadanos los que temamos a los delincuentes", sostuvo el legislador.
De Narváez dijo además, que "hoy hay muchos que justifican a algunos funcionarios diciendo 'roba pero hace'; nosotros vamos a hacer y no vamos a permitir que nadie robe", e instó a los bonaerenses, a "recuperar la esperanza".
En este sentido, la diputada Torresi remarcó que "hoy escuchamos propuestas concretas, experiencias que en muchos casos se han podido aplicar de manera local, que pueden ser replicadas, y que encuentran en De Narváez, a un dirigente que se compromete con la provincia, que la recorre día tras día, y que se prepara para que el 11 de diciembre de 2011 se terminen las improvisaciones".
La apertura del Congreso estuvo a cargo de Osvaldo Mercuri, Presidente de la Unión de Parlamentarios Sudamericanos y del Mercosur. También participaron, entre otros, la Vicepresidente del bloque de diputados provinciales de Unión-Pro provincial Mónica López, el Secretario General de la Federación de  trabajadores del petróleo, gas y biocombustibles, Alberto Roberti; Diego Valenzuela, Coordinador del área de desarrollo social de los equipos técnicos de Francisco de Narváez; el Dr. Adolfo Sánchez de León, a cargo del área de salud y Manuel Izura, coordinador del área de Seguridad.
Además estuvieron los concejales Fernando de Souza (Esteban Echeverría); Adrián Verdini (La Matanza); Walter Elías (Ituzaingó); Katty Altimari (Campana); Gabriel Mercuri, Diego Cordera y Javier Iglesias (Lomas de Zamora), Marcela Lucena (Ensenada), Estela Alo (Almirante Brown) y los dirigentes Oscar Ponce, Adalberto del Negro, Luís Bianchi, Gualberto Ríos, Eduardo Schiavo y Jorge Calvelo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario