Reunión del Consejo de Seguridad




 Reunión del Consejo de Seguridad Provincial


DESDE EL GEN RECLAMARON POR EL SISTEMA PENAL JUVENIL
Y ENFRENTAR AL NARCOTRAFICO


En el marco de la Reunión de asesores del Consejo de Seguridad Provincial los representantes del GEN plantearon la necesidad de reforzar el seguimiento de la implementación del Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, así como, en materia de prevención, la política a llevar adelante en el combate al narcotráfico.   

Los presidentes de los bloques de Diputados, Jaime Linares y de Senadores, Luis Malagamba, aseguraron que "seguimos reclamando un Estado activo que apunte a la contención social. Hasta aquí el gobernador Daniel Scioli no nos ha hecho más que anuncios sin avances en las cuestiones de fondo. La desfederalizacion de las causas vinculadas al narcotráfico de menor cuantía entendemos que debería obligar a las fuerzas de seguridad provincial a contar con una logística y una inteligencia acordes, que con la coordinación de la justicia, permita evitar la instalación de nuevas cocinas de productores de sustancias en la Provincia".

Linares y Malagamba sostuvieron también que "en varias áreas, como en el Sistema Penal Juvenil, en Prevención de Adicciones, o en el Patronato de Liberados, el Gobierno Provincial nos habla de avances cuando sabemos que son áreas con fuertes restricciones presupuestarias a las que tienen que privilegiar necesariamente para que funcionen porque hoy son un desastre".

Respecto a las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Provincial al Consejo de Seguridad Provincial, la reforma a la Ley de Ejecución penal y régimen de trabajo en cárceles, los asesores representantes del GEN, Eduardo Florio y Daniel Dibene, manifestaron su aprobación con que tales iniciativas pasen previamente por el Consejo antes de llegar a la Legislatura.

            A resultas de la propuesta del GEN el martes 14 se realizará en el Senado Provincial una reunión con funcionarios del Ejecutivo y miembros de las fuerzas políticas que están representadas en el Consejo de Seguridad Provincial para dar lugar a los planteos realizados por los defectos en la implementación del  Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil. El jueves 16 de septiembre se realizará la reunión de los miembros titulares del Consejo de Seguridad Provincial de la que participaran Linares y Malagamba. 

                                                                     Visite : www.luismalagamba.com.ar

 


Para mayor información que amplíe o complemente datos vertidos en la presente gacetilla
comunicarse a los
teléfonos 0221 429-1282; 
Celular Senador Luis Porfirio Malagamba: 0221 15400-1419. 
Sigan al bloque de senadores del GEN en:
FacebookTwitter, Flickr y You Tube con el usuario: senadoresgen

No hay comentarios.:

Publicar un comentario