Que los vecinos puedan chequear por Internet las radiaciones de las antenas...

Desde el Foro Hídrico de Alte. Brown opinamos que esta muy bien que se aplique un sistema transparente de monitoreo con acceso a los ciudadanos quienes en definitiva son los damnificados ante cualquier error de calculo, sin embargo, no podemos perder de vista que estas antenas deben reubicarse en zonas alejadas de la vida humana como indica el sentido común, la lógica y varios especialistas en el mundo.
Foro Brown.-
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Cámara Alta bonaerense
Proponen que los vecinos puedan chequear por Internet las radiaciones de las antenas de celulares






  



Este novedoso sistema de monitoreo ya está siendo implementado desde hace unos meses en la localidad de Florencio Varela.




El senador del GEN José Zingoni pidió que se incorpore en toda la Provincia el "Sistema de Monitoreo Continuo de Radiaciones" para que los vecinos puedan acceder al conocimiento de los niveles de radiación de las antenas de celulares. "Es clave avanzar en mecanismos tecnológicos que faciliten y democraticen la participación y el control de los ciudadanos", aseguró.
Este novedoso sistema de monitoreo ya está siendo implementado desde hace unos meses en la localidad de Florencio Varela. El Servicio de Asesoramiento Técnico (SAT) es un programa de monitoreo continuo de radiaciones para que los vecinos puedan controlar a través de Internet las emisiones de la telefonía móvil, entre otras señales.
Cada celda instalada monitorea las 24 horas del día la radiación en el lugar de instalación y la envía al centro de control que la pone a disposición del ciudadano en la página Web. Otra de las finalidades de este sistema es desarrollar Mapas de Radiación y Sistemas de Monitoreo Continuo de Emisiones Radioeléctricas para poder contar con un panorama general y en detalle de la situación en que se encuentra la Provincia y sus distritos y garantizar el cumplimiento de los niveles de radiación máximos establecidos por el Ministerio de Salud.
Al respecto, Zingoni manifestó que la intención con este proyecto es "proporcionar a los vecinos información de fácil acceso y lectura sobre los mecanismos de control a los que serán sometidas las emisiones procedentes de las antenas de telefonía celular", destacando que "es de suma importancia avanzar en mecanismos tecnológicos que faciliten y democraticen la participación y el control de los vecinos sobre cuestiones de orden colectivo".

Fuente: Agencia Nova



                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario