Las callecitas de Claypole tienen algunos cráteres.




Las callecitas de Claypole tienen algunos cráteres.
 
Hay mucho para reconocer en materia de nuevos asfaltos  a la gestión municipal de Darío Giustozzi y equipo en Alte. Brown, sin embargo, no por ello podemos dejar de recordar y llamar la atención informando públicamente  que en la estación de Claypole y alrededores tenemos algunos problemas que hay que enfrentar antes de que ocurra algún accidente evitable por lo cual dejaría de ser un accidente.
Esto seria posible si trabajamos coordinada y conjuntamente vecinos y municipio en un plan de saneamiento y orden  en beneficio de la comunidad.
 
Para ello en esta breve nota/reclamo queremos recordar que las callecitas de Claypole tienen algunos cráteres y un notable desorden de circulación, estacionamiento, maniobrabilidad y señalización.
En distintos lugares a relevar existe cierta incompatibilidad  con el transito de las modernas unidades de transporte publico que están preocupando y complicando la normal circulación del resto de los automotores y peatones.
 
Sucede que están ocasionando graves daños al asfalto aparentemente originados por el peso desconsiderado y continua circulación de las unidades de transporte público o colectivo en determinados puntos donde el hormigón no parece resistir.
 
Nada nos permite suponer que estas empresas se preocupen demasiado por el daño causado al bien público. Verlos transitar una y otra vez por el lugar maniobrando sin inconvenientes e  insistiendo en sortear cualquier obstáculo que se presente caprichosamente y fuera de normativa demuestra la falta de respeto al derecho ajeno.
Han tomado las calles de la zona oeste, paralelas y perpendiculares a la estación ferroviaria, como playón de maniobras y/o cabecera de línea y/o terminal de recorrido sin respetar las limitaciones que las ordenanzas y planificación vigente debería impedir salvo modificación legislativa que lo permita y desconozcamos.
   
De esta forma podrá observar la autoridad de aplicación municipal y el Ciudadano común como se estacionan en cualquier parte, sobre plazas y veredas y cometen todo tipo de infracciones girando en u, entorpeciendo la circulación y demás.
También tenemos entendido que han existido accidentes graves con los colectivos en las manzanas donde maniobran a gusto y según dichos de los vecinos del lugar.
   
Concretamente desde el Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte Brown solicitamos un plan de recuperación de las calles afectadas y otro de ordenamiento vehicular incluyendo la intimación a las empresas de transporte para que se ajusten a derecho y ordenanzas de inmediato.
Foro Brown
-----------------------------------------------------------------------------------------
NACIÓN | SIGUEN LOS PROBLEMAS DE TRANSPORTE

Piden más y mejores controles sobre el transporte público




En los últimos meses los colectivos han sido protagonistas de varios accidentes tanto en la provincia de Buenos Aires como en Capital, y en este marco, desde la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores exigen que se tomen medidas para terminar con las "irregularidades" en el trasnporte público. Desde la asociación denuncian que "hay pocas unidades", que son "demasiado grandes para las arterias que transitan", y que las empresas les exigen a los choferes "una frecuencia que los obliga a ir a velocidad", lo cual, aseguran, influye en los siniestros.




                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario