El que este libre de pecado que tire la primera piedra. (Actualidad política)


El que este libre de pecado que tire la primera piedra. 
Las noticias de cada día ratifican las curiosidades de esta democracia argentina.
Este sistema de gobierno incluido su proyecto país se asemeja cada vez más al juego del Gran Bonete…
Yo señor, no señor le corresponde al judicial.
Yo señor, no señor le corresponde al legislativo.
Yo señor, no señor le corresponde al ejecutivo.
Yo señor, no señor… tengo las manos atadas… Bueno, bueno quise decir que la tienen los delincuentes, bla. bla. bla.  

Vivir en estado de derecho no puede ser un impedimento para que el ejecutivo de cualquier gobierno  permanezca inoperante o distraído.
El poder ejecutivo es una de las tres facultades y funciones primordiales del Estado (junto con el legislativo y el judicial) consiste en dictar y hacer cumplir las leyes que suele aprobar el gobierno o el propio jefe del Estado.

Si el ejecutivo Nacional, Provincial y/o Municipal cumplieran con sus obligaciones estaría bueno que salieran a declarar la imposibilidad de ejecutar sus proyectos por culpa de tal o cual poder, sin embargo, para ello deben tener la hombría de bien de mirar el adoquín en el propio ojo antes de la pajita en el ajeno a efectos de hablar con propiedad.

Cada ciudadano puede revisar su distrito, barrio o localidad para evaluar la veracidad de esta postura. Observe su infraestructura, su comisaría, su atención de la salud y su escuelita para constatar el nivel de cumplimiento en materia de las obligaciones del estado para con sus dirigidos.

Simplemente a nivel Municipal, como ejemplo de ello, en nuestro distrito Alte. Brown, Bs. As. Argentina   una vez mas informamos que vivimos en la barbarie habitacional al no contar con agua y saneamiento en un 70%/80% total población.
No olvidemos que el Agua y Saneamiento representan a uno o el más importante Derecho Humano con rango Internacional y el inicio del desarrollo humano.

Y un ejemplo mas pequeño es que hace trece meses solicitamos los vecinos un simple cerramiento entre escuelas para evitar el laberinto del delito (en la Secretaria Privada del Intendente)  para el barrio Don Orione con el número de reclamo 101-0476 y a pesar de seguir la gestión en todo su recorrido hemos vuelto al origen por su incumplimiento.
Cada cosa que solicitamos los vecinos para mejorar el barrio a escaso costo con mano de obra vecinal gratuita sufrimos el ninguneo sistemático y/o jugamos al Gran Bonete.

Como contrapartida Randazo viene a entregar 500 millones para recuperar la casa de Jorge Luís Borges en acuerdo con Giustozzi.
Dijo Borges alguna vez: "He cometido el peor de los pecados que un hombre puede cometer… No he sido feliz"
Nosotros nos preguntamos: La política y sus recursos no son la herramienta necesaria para la felicidad del pueblo… ¿Que diría Borges si se enterara de esta inversión cuando en Alte. Brown no tenemos agua potable para la mayoría?  ¿El Ministro Randazo conoce la situación sanitaria de Alte. Brown y sus prioridades antes de asignar partidas? ¿Quien decide a que rubro se asignan?

Como dijo el Presidente de la Corte Suprema de Justicia en su discurso/proclama al pueblo de la Nación en Puerto Madero: Dejemos de generar litigiosidad sin infraestructura y nosotros agregamos ahora: Pongámonos a trabajar en un pacto conjunto seriamente, al menos, en lo más esencial para la felicidad del pueblo… Felicidad que no pudo lograr el escritor en toda su destacada vida.

Finalmente nos llenamos de preguntas sin respuestas y de suposiciones que no se alinean con un Foro como el nuestro que pretende ser coherente, constructivo, solidario y abarcativo.

 Foro Hídrico y de Saneamiento Ambiental de Alte. Brown



PROVINCIA | EN DEFENSA DE SCIOLI

"Algunos miembros de la Justicia no cumplen con toda su responsabilidad"



Con estas palabras el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, salió a defender las acciones del Gobierno provincial en la lucha contra la inseguridad y llamó a que los tres poderes del Estado se comprometan en esta tarea. En este marco, el funcionario criticó a la Justicia: "Muchas veces algunos integrantes del Poder Judicial dejan en libertad a delincuentes peligrosos". 




BROWN | POLÍTICA

Randazzo entregó cascos y 500 millones para comprar la casa de Borges



El Ministro del Interior le entregó al Intendente Darío Giustozzi 300 cascos, en nombre de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además se le otorgó un Aporte del Tesoro Nacional al municipio que, según adelantó el mandatario distrital, serán utilizados para comprar la casa donde vivió el escritor Jorge Luis Borges, en el marco de un plan de desarrollo cultural.


LOMAS | RELACIÓN KIRCHNER SCIOLI

Fernández: "Hace falta que la justicia encuentre un rumbo más claro en seguridad"



Luego de que el titular del PJ le exigiera al gobernador Scioli, "el nombre y apellido de quién le ata las manos", el concejal del Frente para la Victoria de Lomas de Zamora Alfredo Fernández, negó que existan diferencias entre ambos, e interpretó los dichos como un reclamo a la Justicia, para que encuentre "un rumbo claro" en materia de seguridad. 





                Juan B. Vegué
Centro Ciudadano "Nuestros Barrios"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario